lunes, 22 de junio de 2009

CABER EN UNA CAJA


El próximo domingo regreso a mi isla. Dos meses de relajarse y recargar las pilas.

No sé si a la vuelta me asignarán el mismo piso, así que tengo que desalojarlo. Hoy he comprado una caja para enviar por correo a Fuerteventura las pertenencias que he ido reuniendo a lo largo de esta temporada.

Y produce una sensación un tanto extraña comprobar que... eso... Que tu último año de vida cabe en una caja de cartón.

Contenido de la caja:

- Un par de abrigos.

- Dos o tres jerseys.

- No sé cuántos dinosaurios de plástico.

- Siete libros.

- La primera temporada de Madmen.

- Una camiseta con la imagen de Bruce Lee y otra con la imagen de Jack Skelleton.

- Tres juegos de la Nintendo DS.

- Una impresión exitosa de una de mis novelas más fallidas.

- Algunos CDs vírgenes y demás morralla que he metido en la caja pa rellenar.


Y más de la mitad de esas cosas ya las tenía de antes o me las han regalado otras personas. Conclusión: Apenas he adquirido posesiones durante esta temporada. Conclusión numero dos: La vida nómada es el mejor entrenamiento para la vida austera.

Mi compañero de piso Alejandro me ha ofrecido su Wii-fit para usarla como báscula y comprobar si la caja pesa menos de los veinte kilos que permiten en Correos.

15 comentarios:

Cata dijo...

No te permito que te refieras a esa novela como tu novela más fallida... para empezar porque a mi me encantó (y se que a mas gente) y de eso trata escribir no? y para seguir porque cuando una novela podría pasar a convertirse en fallida si siempre sacarse de un cajón y tener éxito? las obras no caducan... tu no puedes saber si una obra tuya es o no fallida... además cuando tu la palmes yo la sacaré de mi mail y la publicaré bajo un seudonimo que suene algo parecido a Greta Garbo y se convertira casi probablemente en un éxito....fallida? JA!
PD-me da casi verguenza solo pensar lo que yo he comprado en estos últimos ejemplos, debería tomar ejemplo de tu austeridad :p

Cata dijo...

y lo confieso... he ido de cañas... a deaquitarme de mi finde de niñera...

Tus palabras verificadas (o las del blog) son lo mas antes me ha salido
unbrog (que es casi un blog) y ahora pencho (que es un pecho con n)

Tay dijo...

Jajaj no sabía que tenías la DS... y tendrás la Wii también?! :D

Respecto a la caja, coño, si eso es genial, recuerdo un "pillao" que se envió a sí mismo en una caja para viajar en avión a bajo precio...

Juanjo Ramírez dijo...

Cata: ¡Te has ganao las cañas a pulso! :D ¿Cómo sabes a qué novela me refiero? ¡Que tengo escritas más de diez! ;P Bueno, aunque sea una novela fallida no la doy por perdida. Quizá la retoque algún día si sacudo la pereza ;P

Tay: La Wii la tiene mi compañero de piso. Yo con la DS tengo de sobra :P Me la compré para viciarme al Legend of Zelda de DS, pero al final he acabado más viciado al modo batalla del Super Mario Kart, como en mis tiempos de Super Nintendo :P Lo del tío enviándose a sí mismo en una caja es acojonante! ¿Sobrevivió? :P

El chache dijo...

Pues si... es complicado ver que todo un año entra en una caja.
Pero asi es la vida.
Pero al fin y al cabo son solo las cosas materiales, pero las experiencias vividas no entran ni en una ni en dos... hariam falta muchas cajas como esas.
Un saludete

Tay dijo...

Que no se pierdan esas costumbres :D
Respecto al Mario Kart, es lo que suele pasar... las formulas más sencillas suelen ser las más efectivas.

No te pierdas esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_McKinley

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/05/la-nina-que-fue-enviada-por-correo-1914.html

Sobrevivió... pero lo pillaron :D

Cata dijo...

Ahora que lo pienso.... yo no he leido diez... enviame esa novela fallida si aun no me la has enviado (por favor, por favor) y si me la has enviado.... me encantó (eso seguro)

Rubentxo dijo...

Felices vacaciones, Juanjo.
Yo acumulo y acumulo; tendré que seguir tu ejemplo y vivir con más austeridad. Cada vez que tengo que hacer mudanza, ansío que llegue ese anhelado futuro en el que las cajas con todos mis enseres puedan convertirse en pequeñas píldoras, como las de CAPSULE CORP. de Dragon Ball, que quepan en un bolsillo y que sean así de fáciles de portar.
Lo dicho: a disfrutar de tus islas. Que escribas mucho y que cervecees más.

Kike dijo...

PERO... ¿¿Y la colección de dinosaurios de plástico??

Kike dijo...

Quiero decir, que no se como caben en la caja. Ya sabes, con las demás cosas. Aunque sean pocas.

Gonzalo Visedo dijo...

pues mire tomo nota para eso de la vida austera, a ver si yo tb me puedo volver un nómada... De todas formas me resulta bastante interesante el contenido de su caja... Que disfrute de sus seguramente merecidas vacaciones...

la tumba sin nombre dijo...

Mi último año cabe en una caja de zapatitos...

Un tipo dinámico dijo...

Lo de la Wii Fit me parece flipante. Dale recuerdos y la enhorabuena a Alejandro por la idea. En fin, que dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, aunque eso es mentira. Uno no sabe lo que tiene hasta que tiene que mudarse de piso y meterlo en cajas!!!

Pal dijo...

El último libro que me he leído (ahora ya sabes que estoy con los mosqueteros) se llamaba: Tribulaciones de un chino en china"

Oye que no se te olviden en Donosti los pijamas decimonónicos!!! ;-)

dulce septiembre dijo...

no sé cómo te miro a la cara sabiéndo que usas una Nintendo DS cuando todo el mundo sabe que es de mariconeS!!!!!

mañana vamos a ver Terminator Salvation en plan machos? avisa a manu

puede que tu vida quepa en una caja, pero y lo que has enriquecido tu espíritu con grandes compañeros de trabajo machos muy machos CASI todos.

y cómo has enquiquecido tu dieta con los pintxos de Donosti

y todo el lefote que te ha metido por el culo el tachuela ¿qué? (Esto último no hace falta que lo publiques)

un abrazo!