domingo, 21 de septiembre de 2008

CUATRO ESTATUILLAS


No me pidan que escriba decentemente. Estas son las palabras de un hombre que lleva en el cuerpo sólo cuatro horas de sueño, y algo de resaca. ¿Quién dijo que no se puede salir en Donosti hasta las siete de la mañana?

No obstante, el mejor motivo de celebración de la noche estaba varios miles de kilómetros al sur, en la isla de Tenerife. De los cinco premios a los que fue nominada Gritos en el Pasillo en el Festival Ateneo Coste Cero, nos hemos llevado nada más y nada menos que cuatro!

El único que no cayó (confirmando la incompetencia de un servidor) fue el de mejor dirección. El resto de los premios, hizo que me llevase, en mitad de la noche, un alegrón de los que es obligatorio regar con cerveza, y me hizo llegar por enésima vez a la conclusión de que hemos tenido en esta peli un equipo que ni me lo merezco.

Mejor película, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje.

Esos fueron los premios que Gritos cosechó en Ateneo. Y, por si fuera poco, nos dieron también una mención especial a la dirección artística de Raúl López Serrano.

Como dice Andrés, uno de nuestros compositores, esta peli sigue dándonos sorpresas a estas alturas.

El premio de mejor película lo hemos obtenido ex aequo con otra película, llamada Dos miradas que, según me han dicho, está de puta madre.

¡Miles de millones de gracias a toda la gente de Ateneo Coste Cero!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAH!!!!

Kike dijo...

¡¡CUATRO (4) MILLONES de felicidades!! Realmente la peli se lo merece... y con la cantidad de premios que ha ganado quizás haya que pensarse reestrenarla estas navidades ¡Los deuvedeses ya están agotados!

Jack Shadow dijo...

Joder que bien, Enhorabuena! yo me he vuelto a perder el festival de cine de Sanse por curro, ese otro festival no lo conocía, tiene buena pinta.

Álvaro Loman dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!

A estas alturas y seguís cosechando premios. Estáis cumbre!!

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Gonzalo Visedo dijo...

Enhorabuena, aunque no acabo de entender esto de los premios. Le caen 4 premios, ¿y al director no? ¿La dirigió el hombre invisible?

Aun así me alegro mucho por usted que sé el esfuerzo que hizo para sacar este proyecto adelante.

Anónimo dijo...

Felicidades, muchísimas!!!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!! especialmente a tí, que aunque te hayan escatimado el premio a mejor dirección, para mí eres el motor primordial que ha hecho posible todo esto.

Diego A. dijo...

Felicidades Juanjo.

Álvaro AM dijo...

Felicidades.
Perdonad pero ¿cómo podría ver la película?, es que con tanto galardon siento que me pierdo algo grande no habiéndola visto todavía.

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias a todos!!!

Yo soy aquél: Ante todo, adevertirte de que se trata de una película pequeñita y peculiar. Los galardones no significan que te vaya a gustar lo que hay en ella.

A estas alturas, creo que rebuscando con un poco de criterio se puede encontrar la peli en internet con una calidad más que decente. Ya sea dándonos un poco de comer en www.filmotech.com, ya sea buscando en la mula, el Ares, etc, etc.

Si te interesa tenerla con más calidad, más idiomas, cientos de extras, etc, etc, el dvd de puede conseguir en Fnac, Corte Inglés, Media Markt, Dvd go, y creo que algunos sitios más. Incluso está en algunos videoclubs, según me han dicho.

En pantalla grande, aparece cuando alguien tiene la gentileza de seleccionarla en un festival. Este jueves la ponen en un festival en Santander!!!! Y si no me equivoco, en noviembre la tendremos en uno de Segovia. Intentaré ir informando con la máxima antelación posible.

Abrazos a todos

Kike dijo...

http://dvd.labutaca.net/2008/09/23/nace-friki-films-no-es-una-distribuidora-cualquiera/

¿La segunda venida de Cristo u otra oportunidad perdida?

Álvaro AM dijo...

gracias juanjo.