miércoles, 19 de enero de 2011

ORÁCULO WC


El concepto estúpido de hoy:

Uno de esos baños de bar que tienen las paredes pintarrajeadas por distintas personas. Números de teléfono, gente insultando a gente, descerebrados que escriben su nombre para la posteridad, "Carlos quiere a la Vane"...

Un buen día, un físico experimental entra allí a mear. Mientras lo hace se fija en todo ese material escrito y... ¡Tiene sentido! Si uno interpreta adecuadamente todas esas letras y todos esos números, ve una fórmula, una ecuación, una ley que da respuesta a todo.

Ahí, en la pared de ese baño, está resuelto el enigma que ha ocupado a todos los científicos desde hace siglos.

Un trabajo colectivo, fruto de personas que no sabían lo que hacían. Gente, sencillamente, tan borracha o tan drogada que durante unos segundos, estaba en conexión con algo más. Gente que había vislumbrado una parte de los secretos del cosmos y la había inmortalizado allí. Y al día siguiente otra persona en similares circunstancias entra a orinar o a vomitar, y en su trance privilegiado completa lo que ve allí. Y otra persona más, y luego otra, y otra, y otra.

O es quizá eso que llamamos Destino lo que hace confluir en ese baño a tanta gente. Quizá esté previsto desde el principio de los tiempos que alguien escriba el nombre de la Vane en ese muro. Quizá la "v" de la Vane signifique "velocidad", quizá ni siquiera sea coincidencia que esté escrito a tres centímetros justos del espejo y sus propiedades reflectoras.

Porciones de sabiduría inconsciente e inconexa sedimentándose en el templo de la orina y de la mierda.

Machistas y feministas enzarzándose en polémicos debates que irían en una dirección u otra según las inscripciónes se hubiesen hallado en el baño de los chicos o en el de las chicas.

Y junto a las revelaciones más contundente sobre los secretos del Cosmos, alguien habría dibujado una polla.

4 comentarios:

Patch dijo...

Un poco el rollo de "Señales del pasado" pero en megaguarrete :D

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajaja. Sí! Como Señales del Futuro pero más colectivo y escatológico (a menos que consideremos escatología la peluca de Nicholas CagE! ;P )

Patch dijo...

No sé cómo no le pixelan la peluca cuando está en horario infantil...

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Una idea muy interesante que merece formar parte de algo más.

:)