sábado, 30 de agosto de 2008

¡¡QUÉ FRÍO HACE EN HELSINKI!!


Emilio y Jesús Gallego, más conocidos como los GALLEGO BROS, son, además de dos tipos encantadores, la créme de la créme de la animación 2D española.

Iniciaron sus andanzas en el mundo del comic (incluso publicaban en la revista Mala Impresion!!!), pero un buen día, los planetas se alinearon, y descubrieron el flash. Desde entonces, nadie pudo pararlos. Tienen cortos de animación cojonudos (Vampire Kid, Crazy Horse...) y son los autores de la serie Shuriken school, de Zinkia Entertainment.

Actualmente, desarrollan otra nueva y muuuy prometedora serie para Zinkia: Fishbone saga.

Sin embargo, lo que quiero compartir con ustedes en esta entrada, es una serie mucho más pequeñita, que los Gallego Bros confeccionan de manera personal, en sus ratos libres, y por auténtico amor al Arte.

Estoy hablando de QUÉ FRÍO HACE EN HELSINKI, un compendio de (por el momento) cinco pastelitos audiovisuales que me conquistaron por la poderosa simplicidad de sus diseños, el gusto exquisito a la hora de combinar los colores, su sencillez y su sentido del humor, irreverente, anticlimático, plagado de silencios incómodos, casi dadaísta.

Se trata de una de esas creaciones que la gente ama u odia. A mí me ha tocado amarla, y eso me induce a dejaros, a continuación, esos cinco capitulitos, de minuto y pico de duración cada uno, por si hay alguien por aquí que también tenga ganas de amarla, o de odiarla, que también desahoga lo suyo.

CAPÍTULO 1: WALDEMAR



CAPÍTULO 2: JUHA



CAPÍTULO 3: MARKUS



CAPÍTULO 4: DINIO



CAPÍTULO 5: JALKANEN



Y si desean ustedes más información sobre los Gallego Bros, aquí tienen su web oficial.

3 comentarios:

Jack Shadow dijo...

Vaya, esa Miniserie creo que la vi hace mas de 4 años, la del vampiro era muy buena, me encantan las series en flash ¿Viste Lenore, de Roman Dirge? es un genio! tengo muchas ganas de ver la primera pelicula en flash que han hecho los de Calico Electrónico "La Crisis Carnívora" me han contado que es buenisima, Pero para animaciones curiosas las de "Don Hertzfeldt" que son alucinantes, me recuerdan al corto aquel que hizo David lynch.
Sobre a la banda sonora de la ultima de la trilogía Qatsi... Tienes buen gusto, además la estética y el mensaje son impecables, hay mucha estética hay fuera muy buena, mira "Waking Life" si puedes encontrarla :P

Anónimo dijo...

Sólo me han hecho gracia el del jefe de estación y el del enterrador... pero me han hecho muuuucha gracia.

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser (o estar) muuuuuuy simple porque me han hecho muuuucha gracia todas! si, si... incluso la de Dinio