martes, 20 de diciembre de 2011

MISIVAS DESDE EL MÁS ALLÁ


Hoy pienso ser muy breve, para compensar la cháchara interminable del otro día (bueno, y porque tengo que trabajar)

Tan sólo compartir con vosotros uno de esos CONCEPTOS ABSURDOS que me vienen a la cabeza de vez en cuando.

Seguro que os lo habéis planteado alguna vez: Cuando alguien muere, ¿qué pasa con su mail? ¿Qué ocurre con su facebook? ¿Se quedan ahí, como mansiones abandonadas en el limbo del cyberespacio? ¿Se convierten en cementerios virtuales?

Ahora imaginad que fallece alguien a quien queréis muchísimo. Una de esas pérdidas dolorosas, irreparables. Y esa persona amada, después de muerta... te sigue escribiendo mails. O al menos eso crees las dos o tres primeras veces.

Pero no.

Es un puto virus. Uno de esos virus que hackean las cuentas de mail de la gente y las utilizan para enviar spam a toda nuestra agenda de contactos. Seguro que todos habéis sufrido ese incordio.

Imaginadlo.

Podría ocurrir, ¿no? Un virus que posee el cadáver virtual de la persona amada. Su mano muerta enviándonos spam desde el más allá.

Una dirección de mail zombie.

Porque así funcionan los zombies contemporáneos - los infectados -. Un virus que se cuela en algo muerto y lo pone en movimiento y le obliga a hacernos una visita de las que duelen.

2 comentarios:

Rubentxo dijo...

Desde que he vuelto a los blogs, me resulta raro no poder darle al "Me gusta"...
Una forma más de inmortalidad, ¿no?, enviar correos desde ultratumba.
Salud!

César del Álamo dijo...

Mario Bava contaba que había recibido una carta del Más Allá... bueno, que en realidad era una carta de un amigo que le envío años atrás y que él no abrió porque tenía miedo a que le hiciera reproches. Unos pocos días después de la muerte del amigo, Bava encontró la carta sin abrir... como si realmente fuera la carta de un fantasma.

Pues eso, que me he acordado.