miércoles, 22 de abril de 2009

ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES


Cuando me lo contó mi compañero Guillermo hace unas cuantas semanas pensé que se trataría de un bulo de internet, pero he estado investigando y ¡Es real! ¡Y creo que ha salido al mercado este mes!

La célebre escritora decimonónica Jane Austen, autora de la exitosa Sentido y Sentibilidad y de la archiadaptada Orgullo y prejuicio se debe estar revolviendo en la tumba. Y mientras se convulsiona en su ataúd, seguramente está mascullando una y otra vez: "¿Por qué coño no se me ocurrió a mí?"

Los que os hayáis asomado alguna vez al universo de Jane Austen coincidiréis conmigo en un hecho innegable: A esas historias de mansiones victorianas y damiselas enamoradas les falta un ingrediente fundamental: ¡¡¡ZOMBIS!!!

Pues bien: Algún genio (concretamente un guionista de comedia llamado Seth Grahame-Smith) se ha hecho eco de esa necesidad grabada a fuego en el inconsciente colectivo y ha escrito:

ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES.


Una novela que consiste en narrar la trama de la novela de Austen pero... ¡Incluyendo zombis! Según he leído en Wwwhat´s hot, la novela nos cuenta cómo "la protagonista Elizabeth Bennet, y sus cuatro hermanas se convertirán en exterminadoras de zombies, gracias a las enseñanzas del señor Darcy, que les hará aprender a luchar como ninjas japoneses."

¡Zombies y ninjas japoneses! ¡Diooos! ¡Sólo faltan los dinosaurios y los cyborgs!

El señor Grahame-Smith tuvo clarísima la necesidad de esta revisión del clásico desde el primer momento. Según sus palabras:

"Cuando lo leí me dí cuenta de que Jane Austen había dejado las pautas para una novela sobre zombies. ¿Por qué si no en el original iba el regimiento a presentarse en casa de Lizzie Benett cuando deberían estar luchando contra las tropas de Napoleón? Pues para proteger a la familia de una invasión de come-cerebros, obviamente."

Blanco y en botella...

En fin. Me recuerda a cuando Alby y yo, en tiempos del instituto, desarrollábamos el argumento de Edgar Allan Ninja contra el Dr Lovecraft.

Si esto ya de por sí os ha parecido la hostia, preparaos para el segundo round: ¡Habrá peli! Las productoras de Hollywood ya se están peleando para comprar los derechos de adaptación. Yo propondría a Ang Lee como director. Ya demostró con "Sentido y sensibilidad" que sabía manejar a la perfección el universo de Austen. Y con "Tigre y dragón" y "Hulk" dejó claro que los "ninjas" y las criaturas monstruosas tampoco tienen secretos para él.

¿Creéis que ya no me queda ninguna bala en la recámara, cabrones? ¡Pues os equivocáis! Porque también nos informa Guillermo de que ya viene en camino una segunda novela que introduce en el universo de Jane Austen a... ¡¡Depredador!!

Espero que hagan peli de eso también. Y que la dirija John McTiernan, que ya demostró su pericia con los predators en los años ochenta, y trabajó con Alan Rickman en "Jungla de cristal". Posteriormente, Rickman actuó en "Sentido y sensibilidad".

Una vez más: Blanco y en botella...

12 comentarios:

El chache dijo...

Maldita sea... ese libro tiene que ser una maravilla.
Lo quiero lo quiero lo quiero.
Un saludete

Tay dijo...

No me lo puedo creer, has conseguido despertar un interés en mi por "Sentido y sensibilidad"! :D

Claro que han hecho falta ninjas, zombis y depredador jejejjejeje

que maravilla! :D

Anónimo dijo...

Solo diré una cosa... TREMENDO.

Saludos.

Juanjo Ramírez dijo...

Chache: Ya te digo... Si estoy tentado de leerme el libro original (o ver alguna de las adaptaciones) para poder disfrutar mejor éste de los zombis, si cae en mis manos.

Tay: Pues la versión de Ang Lee de Sentido y sensibilidad es muy bonita. Es un poco repollo, pero los paisajes son preciosos y Alan Rickman está inmenso!

Tomás: Gracias por seguir pasándote por aquí! Un fuerte abrazo.

Kike dijo...

Me temo que se te han adelantado y con algo aún mejor que los zombies:

http://www.guardian.co.uk/film/2009/feb/17/pride-and-predator-to-give-jane-austen-extreme-makeover

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajaja.

No has leído el post entero Kike! Precisamente culmino la noticia con ese proyecto del que hablas! Pero mil gracias por el enlace a la noticia concreta!! Son tiempo luminosos para la rebelión!

Kike dijo...

Cielos, me siento como un traidor y, además, como un traidor... ¡tonto!

Bueno, en cualquier caso está claroq ue Las Fuerzas de la Oscuridad avanzan y eso siempre es bueno.

Pal dijo...

Dais miedo, lo sabeis??


"genthrat"

Diego A. dijo...

Juanjo, que pena que te perdieras ayer la cena con la gente del Pakito. Estuvo divertido y nos lo pasamos bien. Hemos quedado en repetir, a ver si puedes apuntarte.

Gonzalo Navas dijo...

Bueno, estoy leyendolo por fascículos, no se puede digerir tanto en poco tiempo. He leído todos los de Ruben Darío y Leopoldo Lugones. Me ha flipado hasta límites insospechados el de "Nostalgia" magistral, que capacidad de encerrar ideas en burbujas, también me ha flipado el de "Histeria".

Gracias por enseñar esto, a veces de uno no sale ponerse a leer poesía, mala cosa est.

Piluka dijo...

bueno siento no compartir vuestra opinion sobre este libro , en fin soi una gran admiradora de orgullo y prejuicio , jane austen es la primera gran escritora de la literatura inglesa y me parece increible qe un puñado de frikis le hagan esto a un gran clasico, no tienen suficiente? vaya puñado de frikis , me dan asco! =) (YY)

Juanjo Ramírez dijo...

Yo también me doy asco a mí mismo.