lunes, 6 de abril de 2009

¡¡¡LANCELOT LINK!!! ¡¡¡EL CHIMPANCÉ SECRETO!!!


Esto que os voy a presentar es tan ACOJONANTE que probablemente muchos de vosotros ya lo conoceréis y me vais a mirar como si fuera un imbécil por haberlo descubierto tan tarde.

Me he topado con ello de manera sospechosamente fortuita, mientras buscaba vídeos de chimpancés en el Youtube. Algunos de vosotros (los que todavía me habláis y permitís que me acerque a menos de doscientos metros de distancia) no sabéis que desde hace algunos meses he desarrollado esa peculiar afición: Buscar cosas graciosas protagonizadas por chimpancés.

Me he convertido en entusiasta admirador de Pankun y James, y pensaba que nunca podría encontrar nada tan espectacular como eso. Pero hoy... Hoy ha sucedido:

¡LANCELOT LINK!
¡Una serie protagonizada íntegramente por chimpancés! Creada por la ABC a principios de los años setenta.

¿Y qué es lo mejor de todo? Que algunos capítulos incluso se pueden encontrar doblados al español, y no con un doblaje cualquiera, sino con uno de esos doblajes latinoamericanos tan entrañables de la época.

Tal es el caso, por ejemplo, de este Western con chimpancés titulado BANANANZA:



¡El puto paraíso, amigos míos! Chimpancés vestidos de cowboys y de indios, montando en ponys, conduciendo coches, jugando a las cartas y disparándose con pistolas de juguete.

Pero si no os importa escucharlo en la lengua de Shakespeare, también podéis deleitaros con historias como ésta, en la que intentan resolver un detestivesco misterio en una trama ambientada en Hong Kong:



¡Chimpancés vestidos con levitas, chisteras y monóculos! ¡Misteriosos camareros simios de chaleco rojo y bigote de principios de siglo! ¡Chimpancés mujeres con vestidos orientales!

Pero si preferís un rollo más de cine negro con carreras de coches incluidas, quizá lo vuestro sea:



O tal vez prefiráis seguir ecuchándolo en español, en este capítulo titulado "El frankenstein robot", en el que los simios juegan al golf y al tenis, y un chimpancés robot (interpretado por un humano disfrazado) los persigue:



¡Si esto no os parece suficiente, seguid buscando! Hay mucho más en la red. Incluida una danza de los siete velos de una chimpancé mata hari a un chimpancé jeque árabe.

¡Ah, qué maravillosa puede llegar a ser la vida! Pero, ¿pensarán lo mismo esos pobres chimpancés actores? Porque pocas cosas hay más molestas y más jodidas que un rodaje...

16 comentarios:

Jack dijo...

oh my god! que monos, es de lo mas traumatico, gernial! estoy sin palabras.

Tu imaginate haciendo un pitching de esta serie...

El chache dijo...

Impresionante. Yo me quedo alucinado con lo que el ser humano es capad de hacer...
Un saludete

Gonzalo Navas dijo...

JAjajajjaja, que jodidamente grande. Te voy a pasar un link de unos videos que me vas a deber una cerveza cuando los veas.

Un abrazo

Juanjo Ramírez dijo...

Jack: Hacer un pitching de esta serie sería acojonante.Digno del productor impasible... Habría que empezar poniendo otros vídeos de chimpancés, porque la premisa piedra angular de todo es: "Los chimpancés vestidos como personas o haciendo cosas de personas son graciosos per se".

Chache: Ya ves. Y a principos de los setenta... Sólo espero que los monos no lo pasen mal haciendo esas cosas. Porque si no es el caso, ¡algún día haré mipropia serie de chimpancés! :P

Gonzi: Te advierto que no soy fácil de impresionar, que ya conozco al chimpancé karateca, a los chimpancés besando modelos, al chimpancé que obliga a un sapo a chupársela... :S

Kike dijo...

No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. No me lo puedo creer. Esto es... ¡¡DIOS!!

Gracias por el hallazgo, Juanjo.

¡Panzafría forever!

Kike dijo...

"El fankenstein robot... ta-ta-chaaan"

Tay dijo...

:D :D :D No hay un emoticono que exprese esto! jejejjeje

por diosss que estan hablando!!! que estoy viendo a un chimpancé haciendo de indio americano!!! y esta hablando en venezolano!!!

:D

Pal dijo...

Tú nunca dejarás de sorprenderme..

Juanjo Ramírez dijo...

Hola a todos!

Me alegro de que sepáis apreciar esto en toda su grandeza!!!!

Yo lo vi tan flipante que pensé que todos lo conoceríais ya!!! Poder descubrírselo a otra gente... me emociona :P

Abrazos!

Rubentxo dijo...

Vaya...
Sorry, pero a mí me da pena. No creo que hayan tenido unas vidas muy dignas, si han conseguido que hagan todo eso. Al menos seguro que no han estado en su medio natural.

Una vez conocí un chimpancé en un pueblo costero del sur. Era la atracción de un bar. Los turistas se hacían fotos con él. El mono en cuestión había trabajado en un circo y había salido en un par de pelis. Fumaba como un poseso y era alcohólico. Murió hace algunos años.

Si haces algún día una serie con chimpancés, molaría que fuera de animación. Así ningún animal sufriría.

Perdón si me he puesto un poco cenizo y aguafiestas.

Saludos!!

Juanjo Ramírez dijo...

No, Rubentxo, si te entiendo. Y reconozco que a pesar de la facinación que me producen estas cosas, sí que me inquieta pensar en qué sentirán esos monos, si se divierten con lo que hacen o si sufren.

De un modo u otro, aunque lo diga en plan coña, no creo que tuviese estómago para rodar yo algo así. Ya me falta estómago para hacerlo con humanos...

Lo del chimpancé alcohólico que cuentas me parece conmovedor...

Dr. Fester dijo...

hola.. muy bueno y gracioso tu comentario de lancelot link.. me imagino que son muchos los que aun no descubren esta antigua serial, aunque sea desde hace ya 30 años atras... eso si, yo si fui de los que los vi en la epoca en chile y en señal abierta de tv!!.. y como dices.. con traduccion netamente al español.. y la verdad es que a mi edad de 8 años aprox. el ver una serial llena de simios haciendo cosas de humanos y lo q es mas.. sin aparecer ninguna sombra de alguna persona humana me desesperaba de tal manera q me aterraba... todo, todo lo hacian estos locos monos.... jajaja... actualmente esto wes pieza de coleccion freak... lancelot link y matta hary son lo max!!!... salud por tu blog :)

Zelvin dijo...

Teneis que escuchar la cancion Lancelot link de paul gilbert xDDD es buenisima xD

Anónimo dijo...

Donde poso bajar episodios en espanol ?

Juan Manuel Arce Bustos dijo...

Yo crecí.. viendo esta serie.. y en aquel entonces era lo más entretenido junto a series como los banana split..

Unknown dijo...

Estos los vi en TV abierta a principios de los ochenta me encantaban tremendos recuerdos!!!