sábado, 18 de abril de 2009

MIS AMORES PLATÓNICOS


Tras el resacoso influjo de ese reciente, nostálgico y evocador post de las diapositivas de mi vida, amigos y conocidos varios han contribuido a abrir una caja de Pandora. Dentro de esa cajita he encontrado recuerdos suficientes para un segundo post: El de las mujeres famosas que me han ido "enamorando platónicamente" a lo largo de mi (hasta el momento) corta vida.

Me tocó crecer en esa época en la que había que soltar la baba por Samantha Fox y por Sabrina. No es que desdeñe los portentosos encantos de esas diosas, pero ninguna de ellas consiguió encandilarme.

Creo que tuve que esperar a principios de los noventa para poder ver en las pantallas de la tele a personajas que me hicieron tilín. Fueron lo años en que llegaron (por fin) Telecinco y Antena 3 a las islas Canarias.

Dios bendiga a la Telecinco de Valerio Lazarov y a su capacidad de revolucionar hormonas. Los primeros recuerdos de féminas catódicas proceden de esa época, empezando por:

- LA MAMACHICHO.


Las Mamachicho fueron un fenómeno muy de novela de Stephen King: Algo que sucede, se graba a fuego en tu infancia, luego lo olvidas... y no lo recuerdas hasta que ya eres adulto y te reencuentras con alguien que no habías vuelto a ver desde tu infancia.

Salían en el programa Tutti Fruti, y se supone que debían limitarse a carne que canta y baila. Pero había una de ellas que me llamaba la atención porque me gustaban su cara y su mirada. Años más tarde supe que se llamaba Patricia. La pueden ver en este vídeo. Es la penúltima a la que se acerca la cámara. La morena del pelito semi-corto.



- THALIA:

Antes de que Milikito se acomodase en series ñoñas sobre médicos, echaba toda la carne en el asador en un programa llamado Vip Noche. Un programa que ningún adolescente se perdía, porque no escatimaba en carne ni en movimientos lascivos. Aquel programa sirvió para lanzar a una diosa llamada Thalia. Aquello era demasiado para un adolescente, y estábamos todos ¡¡¡GRRRRRRR!!! Años más tarde, cuando esa generación nuestra era ya adulta, Thalia regresó, convertida en una estrella internacional. Pero para los de mi quinta, la auténtica Thalia es la Thalia de Vip Noche:

(el tamaño de los píxeles del vídeo les dará una idea de la cantidad de tiempo que ha pasado desde entonces...)



- ¡¡¡CRISTINA ROSENVINGE!!!


Una de las más cruciales, sin dudísima alguna.

A pesar de sus muchos detractores, siempre la defenderé como una de las mujeres más guapas del Universo conocido, y una de las ocho más hermosas del Universo desconocido. Pero no sólo me ponía a cien su cara. También me ponían a cien mil su voz, sus gesto, e incluso algunos de los versos que recitaba en sus canciones. Confieso que, hoy día, eso no ha cambiado. La adoré cuando formaba parte de Álex y Cristina, la adoré cuando eran Cristina y los Subterráneos, y la sigo adorando en pleno siglo XXI.

Durante mucho tiempo odié a Ray Loriga por estar casado con ella. Ahora que (al parecer) ha roto con él y se ha marchado con Vigo Mortensen por fin podré apreciar a Loriga y acercarme a su literatura y a sus pelis.

Podría poner aquí una decena de vídeos de Cristina, pero tengo que decantarme por uno, así que pondré una canción que, aunque no sea mi favorita, dice una amiga mía que es la que más le recuerda a mí. "Pulgas en el corazón"



- WYNONA:


Y me da igual que sea bisexual, que sea cleptómana, que sea adicta a los fármacos o que sea escorpio. Wynona Ryder es otra de mis diosas particulaes. Normalmente, cuando llevo meses sin verla en ningún sitio, me digo a mí mismo: "Tampoco era pa tanto". Luego la vuelvo a ver, y me derrito.

A pesar de mi romance con Tim Burton, el flechazo con Wynona no me surgió en Bitelchús, ni en Eduardo Manostijeras. La primera vez que mi corazón hizo "crash boom bang" con Wynona fue en... el DRÁCULA de Coppola.



¡Y es una actriz como la copa de un pino! ¡Y en "Inocencia interrumpida" deja a Angelina Jolie a la altura del betún!

- MEG RYAN:

Que aunque su época dorada fue anterior a la de Wynona, yo la empecé a dorar más tarde.

Sé que resulta peliagudo ensalzar a Meg ahora que ha intentado combatir los ataques del reloj de arena con un bisturí excesivamente torpe. Pero si habéis visto Joe contra el volcán o El chip prodigioso, lo entenderéis...

Para muestra, un botón: Los diez primeros minutos de esa gran peli de Joe Dante que es El chip prodigioso. Sé que desearéis arrodillaros ante Dennis Quaid y hacerle un monumento, pero en cuanto salga Meg, toda vuestra atención irá hacia ella (a pesar del bochornoso peinado ochentero):



- CHRISTINA RICCI:

Ya prometía la chavala cuando interpretaba a Miércoles Addams en la Familia Ídem, pero entonces ninguno se atrevía a reconocerlo, para no ser considerado un pederasta. Más tarde, ya de adolescente, nos encandiló con Casper. Pero seguía siendo ilegal. Afortunadamente, la chavala creció y Tim Burton nos la sirvió en bandeja, con corsé incluido.

Finalmente, la muchacha crecio así:



Y pensé que no iba a encontrarme con un fenómeno similar hasta que apareció:

- THORA BIRCH:

Me conquistó en American Beauty y me reconquistó en Ghost World.

Exótica, voluptuosa y (para más INRI) piscis.



- BRYCE DALLAS HOWARD:

Otra piscis en la lista. E hija de otro piscis: El gran (y vituperado) director Ron Howard.

Esta preciosidad me conquistó haciendo de princesita ciega en "El bosque" de Shyamalan.



Y hay muchas, muchísimas más. Pero si las pongo aquí todas, pareceré un sátiro. Así que me despido con esta muertra TREMENDAMENTE representativa.

ACTUALIZACIÓN:


¿Cómo se me ha podido olvidar Julie Delpy?

16 comentarios:

El chache dijo...

Veo que no te dejas ninguna.
Buenos amores platonicos.
Un saludete

Gonzalo Navas dijo...

Coincidimos en un par! Julie Delpi y Meg Ryan!!!! dios, pensar que hemos tenido pensamientos románticos con las mismas mujeres me parece interesante.

Y si como yo también los has tenido cochinos me hace sentir intranquilo, es casi como sentir tu pito y el mío cerca (borra este comentario ya) jajajajaja

Mola mola, que sepas que pienso hacer mi versión del post, me ha gustado la idea.

Las mamachicho? que daño ha hecho telecinco, hostias, que daño...

Cata dijo...

Puedes creerte que acabo de darme cuenta de qué es lo que tenemos en común????? (dejando de lado nuestro amor a las cañas y pintxos)

Es que si yo fuera tío querría ligarme a una Cristina Rossenvinge de la vida!!!! (siempre lo he pensado)

Es que incluso de esa lista, me querría ligar a todas (bueno... casi yo también quito a la mamachicho, pero hasta Thalía en su horterez mexicana me parece que tiene un algo de quitar el hipo)

Besazo Juanjete!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Chache: ¡¡En realidad me dejo un centenar de ellas! :D

Gonzalusky: ¡Haz tu versión de la idea cuanto antes! Que me intriga saber cuáles son las tuyas (aunque creo que la mitad podría adivinarlas a estas alturas) y además, tienes todo el derecho, teniendo en cuenta que yo te "plagié" vilmente el post de las epifanías :P

Cata: No eres la primera amiga que tengo que se plantea lo de darse un revolcón con Cristina. Es totalmente comprensible. ¡No hay más que verla! A mí en realidad me terminó de conquistar con su canción "Pálido". Con respecto a las mamachicho... era muy jovencito, y eran las islas Canarias, y...

Kike dijo...

¡¡Gran selección!! Sobre todo las tres primeras me han llegado al alma... yo cuando tenía 14 años estaba completamente enamorado de Nicole Kidman. Pero mírala como se ha peusto ahora con las operaciones.

Juanjo Ramírez dijo...

¿¿Las tres primeras?? ¡Pero si tú eres un chavalín! ¿Qué edad tenías cuando las mamachicho y Thalia?

A mí también me encandilaba Nicole Kidman. Por eso mismo me da muchísima pena lo que se ha hecho en la cara... Creo que Cristina Rosenvinge es un ejemplo de cómo puede ¿envejecer? en condiciones una mujeres como Nicole Kidman :P

Un tipo dinámico dijo...

Faltan dos imprescindibles: Milaydy, la mala de Los Mosqueperros, y la conejo-protagonista de La Aldea del Arce (la del collar de perlas). Ya está, ya lo he dicho. Ah, e Irma Soriano.

Kike dijo...

Pues era un canijo, pero es que en estos temas siempre he estado un paso por delante...

la tumba sin nombre dijo...

Julie Delpy justifica ver "Un Hombre Lobo Americano en París"... Bueno, no... Vale, sí... Espera, no... Tal vez sí... No, no... Joder, no estoy seguro.

Mierda.

Juanjo Ramírez dijo...

Josep: Estuve a punto de incluir en la lista a Jessika Rabbit, pero lo tuyo es todavía más grabe. Ñamm, ñaammm! ¿Qué habrá debajo de la falda de esa conejita? ¡Joder, que era menor de edad! Porque supongo que te refieres a la conejita niña ;P

César: Todos sabemos que las tetas de Julie Delpy son lo mejor de Un hombre lobo americano en París y de Killing Zoe. No se me ocurre ninguna otra razón para volver a ver esas dos pelis.

Un tipo dinámico dijo...

¡Jessica Rabbit! ¡La Angelina Jolie de los niños!

Sí, claro que me refería a la conejita niña de dibujos animados. ¿Qué clase de deprevado eres?

Laia dijo...

Dennis Quaid en esa película del chip está bueno, creo recordar que el doblador es el mismo que el de Harrison Ford (es un don inútil que tengo). Y esa escena de la toalla la pasaron por la tele hasta la saciedad cuando anunciaron que Meg le plantaba por Russell Crowe; pobre Dennis, le dejó con el culo al aire XD.

A mi me han gustado un montón, pero solo recuerdo unos pocos de mi época de "finales de EGB-principios de instituto"; Johnny Depp (yo creo que con "Jumpstreet" entré en la pubertad de golpe) Christian Slater, John McEnery (a éste le vi haciendo de Shylock en Londres) Michael J. Fox... y luego varios ingleses, pero esto se haría muy largo si empiezo con los ingleses (John ya los representa bien).

De más pequeña me gustaba el príncipe Eric de La Sirenita.

Rubentxo dijo...

Mmmm... Hay un par muy interesantes en tu lista pero...
¿Las mamachicho? ¿Las mamachicho? ¿Las mamachicho? Jeje. Me ha hecho gracia.
En orden cronológico:

- Miriam Díaz Aroca ("Cajón de sastre": en minifalda y patines... qué recuerdos...)

- Christina Rosenvinge se instaló en mi lado húmedo del cerebro en la época de los "Subterráneos" y ya nunca se fue. Hace un par de meses estuve en el concierto que dio en Valencia presentando su nuevo disco y la amiga con la que fui me dijo a la salida que había formado un charco de baba a mi alrededor y que estuve todo el concierto con la boca abierta. Te juro que no sé ni qué canciones tocó... Pero esa mujer no envejece.

- Sabrina. Recuerdo una especie de holograma que regalaba una revista (Pronto, o una de esas) y que según como lo ponías, se le veían o no las tetas a Sabrina. Yo tenía 4 ó 5 años. Se me caýó un diente y El Ratoncito Pérez me trajo el holograma aquel... ¡Cómo fardé aquella semana en el cole! ¡Incluso con los niños de mayor edad! Ahora, unos 23 ó 24 años después, me preguntó por qué mis padres me regalaron aquello...

Pondría más... Pero me estoy extendiendo demasiado... Quizás haga un post, como tú.

Te dejo dos souvenirs que distan en el tiempo unos 20 años.

Abrazos. Y gracias por pasar por mi palacete de música.

http://www.youtube.com/watch?v=MStVpvhX5IM

http://www.youtube.com/watch?v=Ldo-KhYF41g

Juanjo Ramírez dijo...

Laia: A Johnny Depp y a Michael J. FOx hasta yo estoy tentado de incluirlos en mi lista :P Según me contaron una vez, cuando Meg puso los cuernos a Denis Quaid con Russel Crowe, Denis entró en un local a darle una paliza a Russel. Tuvieron que sacar a Russel Crowe por la puerta trasera del local para que escapase. Imagínate el ímpetu con el que iría Denis Quaid para hacer huir a un camorrista consumado como Crowe.

Rubentxo: ¡Gracias por esos enlaces tan grrrr! Lo de las mamachicho... entiéndelo... Yo en esos tiempos tenía diez u once añitos, y vivía en tierras africanas :P

Abrazos a ambos!

Tom Hagen dijo...

Es que el que no se ponga palote con las WINONAS de la Ryder...

Anónimo dijo...

las mamachicho son de las mejores de la lista, incluso en la actualidad aun queda alguna de buen ver. teneis el gusto en el culo chicos.