domingo, 5 de abril de 2009

LA PAPELERA QUE SANGRABA SMARTIES


En uno de mis viajes a Madrid me encontré esto en la estación de Avenida de América. Esa estación puede resultar desoladora (sobre todo cuando la usas para volver a abandonar Madrid) y me llamó poderosamente la atención hallar en ese ambiente esta imagen que todos los viajeros ignoraban.

Una papelera herida a muerte, desangrándose con una hemorragia de chocolatinas de colores.

Me recordó a aquella película que quería hacer hace tiempo. Una películas de acción en la que la gente sangrase mariposas en lugar de sangre.

A veces la vida es así. Un poco de sangre de colorines en medio de un desierto gris. Glóbulos rojos vestidos de payaso.

Como podéis comprobar, sigo enfermo. Tengo un surtidor de mocos en la nariz, un sudor elimina-toxinas de ésos que se convierten en pegamento para pijamas y una voz ronca ideal para llamar a las chicas por teléfono y amenazarlas.

Pero a pesar de todo ello, estoy bien. O algo tan parecido a "bien" que incluso yo lo confundo.

8 comentarios:

Jack dijo...

joder, es hipnótica, es una gran imagen, supongo que la belleza final esta en los ojos de el que mira, otros ven una papelera con lacasitos lanzados por algún bizco, tú ves sangre... pero de colores, está entre el optimismo y la depresión, una postura muy sensata :P

Tay dijo...

Milagro! ella te curará! rezale primo!

Cata dijo...

Lo de sangrar mariposas sería francamente guay!
pero no te pega nada...
el surtidor eliminatoxinas prevacaciones es genial.... porque luego vas a estar como un toro! :p
pd- que quieres que te traiga de Londres?? (hay dinosaurios especificamente londinenses???)

Beso, siguete cuidando pa luego aprovechar las vacaciones!!!!

Juanjo Ramírez dijo...

Jack: Hola! Sí, supongo que la interpretación de cada mirada también hace much, y el estado de ánimo que tenía aquel día (largarse de Madrid siempre trastorna un poco)

Tay: ¡El departamento de chocolatitos de colores del Vaticano aún está investigándola para garantizar que no se trata de una farsa!

Cata: Supongo que lo más cercano a dinosaurio londinense es el monstruo del Lago Ness que tienen en el país vecino. Se supone que el monstruo del Lago Ness es un plesiosaurio! También está la peli de los años 20 del Mundo Perdido, en la que un diplodocus destroza Londres! Lo cuál es exquisito, porque el diplodocus era un herbívoro bastante pacífico!

Laia dijo...

Mejórese, y lo mismo le digo a la papelera que sangra chocolatinas. Cuanto lacasito amarillo desperdiciado...

Yo vi el primer capítulo de Madmen, pero por alguna razón está siendo costumbre que emitan series buenas de madrugada.

El chache dijo...

Pobre papelera... ya habra muerto, ademas teniendo en cuenta que la unica persona que parecio percatarse de su herida fuiste tu, pero no estabas cualificado para curarla.
Un saludete

Pal dijo...

Creo que tanto comentarnos me has pegado algo en la distancia, el caso es que ya voy por el cuarto paquete de klenex (no sé como se pone, ni me importa)

No será que la papelera moqueaba lacasitos en vez de sangrar?

Juanjo Ramírez dijo...

Laia: Ya llevo tres capítulos de Madmen. No está mal, pero tiene cierta frialdad que me deprime un poco. O quizá es mi estado de ánimo, no lo sé...

Chache: Entonces a lo mejor ahora hay en Avenida de América una papelera fantasma que espera eternamente a que alguien tire en ella unos lacasitos fantasma, para poder irse por fin al paraíso al que van las papeleras cuando mueren de manera no-traumática.

Intrusa: ¡Lo siento si te lo he contagiado yo! Si te sirve de consuelo, a mí me está durando poco. Abrazos!