sábado, 30 de enero de 2010

DESPEDIDA DRÁSTICA

No puedo seguir volcando angustias en esta página. Tengo la sensación de que, cada vez que me desprendo de una prenda de ropa sucia para arrojarla a las entradas de este blog, estoy desperdiciando ingredientes que podrían formar parte de ese poema que nunca escribiré, de esa novela que jamás retomaré, de ese guión que jamás guionizaré.

Últimamente tengo la sensación de que esto de los blogs sólo es útil para aquéllos que se dedican a ello de forma profesional (o de forma cuasi-profesional) o para aquellos que, a la hora de transcribir sus sentimientos, se conformen con este entrañable (pero insuficiente) sucedáneo de todo a cien.

Y yo no soy ni lo primero ni lo segundo.

Para alguien como yo, un blog sólo puede consistir en un mediocre utensilio de desahogo personal.

Y, ¿cómo voy a desahogarme si la mitad de las cosas que me corroen no puedo escribirlas aquí... por miedo a que las lean mis amigos, por miedo a que las lean en el trabajo, por miedo a que las lean mis familiares, por miedo a que las lea ese psicópata que no me conoce pero que algún día saltará el muro de mi (futuro e hipotético) jardín para meterme por el culo un consolador con la forma del conejo de la peli Donnie Darko?

Este blog se ha quedado obsoleto. Sin propósito. Como el busca cuando aparecieron los móviles. Como el Napster cuando apareció el Emule. Como el Enigma de otro mundo de Howard Hawks cuando apareció La Cosa de Carpenter. Como el Quijote de Cervantes cuando apareció Parque Jurásico de Michael Crichton, como "tú" cuando apareció "aquella otra". Como el Johnnie Walker cuando apareció el Jameson. Como la Master System cuando apareció la Super Nintendo. Como pitas cuando descubrí blogspot.

Mi intención es taponar el agujero que desvía parte de mis neuras hasta aquí, como quien tapa el agujero de una manguera para que el chorro final eyacule con más fuerza.

Así pues, a partir de ahora:

- Si doy a luz algún relato, lo colgaré en la NANAS PARA DORMIR AL DIABLO, como siempre.

- Si doy a luz algún saurio-dibujo, lo colgaré en DIBUJOSAURIOS, como siempre.

- Y si...

26 comentarios:

Kike dijo...

¡Me parece tremendamente injusto! Pero bueno, es tu vida y los humildes lectores no somos quienes para decidir cuando o como puedes hablar de ella.

Asi que nada, mucha suerte. Espero seguir leyéndote en internet o papel ;)

Jack Shadow dijo...

la verdad es que yo he pensado exactamente lo mismo, pero me he decidido a no cerrarlo, sencillamente posteo cuando y como me sale de los cojones, mas que nada porque me niego a aceptar el concepto de abandonar cualquier cosa, en realidad no me quita tiempo de nada, es una excusa, pero siempre tienes esa sensación de "tengo un blog abandonado y hay gente esperando a que diga algo" que cerrando, realmente no eliminas, ese tiempo se lo terminas dedicando al facebook, al msn, a algun foro, al correo o vete tu a saber, cuando yo abrí el mio decidí que jamas lo cerraría, aún pasándome años sin poner un post si fuese necesario, pero las despedidas... joder, yo no valgo para eso, siempre soy un puto reincidente!

si lo chapas, vaticino un regreso, nadie escapa nunca de sus propios fragmentos, el pasado siempre encuentra la forma de regresar.

Patch dijo...

Ya lo siento, amigo! Entiendo lo que dices, estas cosas molan más escribirlas cuando los que lo leen no te conocen (yo cambié la dirección del blog cuando me lo localizó mi madre y empezó a pedirme explicaciones de los posts).

Mucho ánimo en tu nueva etapa de escribir lo que piensas por otros lados y si vuelves, dame un silbidito, ¿vale?

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: ¡Será un placer que me sigas leyendo! ¡A ver si dentro de poco puede ser en papel!

Jack: No descarto ese regreso que vaticinas. No sería la primera vez que retomo un blog meses o incluso años después. Pero de momento necesito dejarlo cerrado. A veces he intentado lo mismo que haces tú, pero al final se me escapa mucha fuerza por ese agujero.

Patch: Por supuesto que te daré ese silbidito! Gracias! :)

Cata dijo...

Tienes que hacerlo solamente porque te apetezca... si no te apetece a tomar por culo.... aunque a nosotros nos joda...
y lo bueno
es que.... siempre nos quedara el facebook :p
pd- el otro día me acorde de ti al leer esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/ciencia/1264601409.html

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajajajaja. Todo el mundo se ha acordado de mí con esa noticia. El día que me enteré de que los dinosaurios tenían plumas fue un bajón para mí. ¡Y encima ahora descubren que eran plumas de... colores horteras! ;P

la tumba sin nombre dijo...

Cuando abandoné el blog, lo hice sin más: ni explicaciones, ni disculpas, ni na de na... Eres demasiado educado.

Si te apetece escribir, pues escribes... Si no, pues que nos den a los que lo leemos.

Juanjo Ramírez dijo...

No es cuestión de educación, César. Es puro egoísmo. Si no lo hago "oficial", no me lo creo ni yo ;P Es como cuando te gusta una chica pero es algo que no se convierte en "real" hasta que se lo cuentas a alguien que no eres tú ;P

Álvaro AM dijo...

Díos mío!, no me he dado cuenta de lo dependiente que se ha vuelto mi vida cotidiana y ociosa de tu blog hasta que he leído esta entrada y me he imaginado las consecuencias: la web se me hace de pronto bastante aburrida. Quiero seguir leyendo cosas de tu vida, aunque no me incumba en lo más mínimo. Pero es un entretenimiento que causa adicción.
Pero qué le vamos a hacer, antes que el blog está el que escribe y si el que escribe siente que no tiene sentido mantener el blog, el blog ya está muerto. Sólo espero que ese tapón del que hablas se traduzca en más nanas.
Hasta luego, entrañable amigo blogero (me acordaré de tu creciente manada de dinosaurios los momentos que me de por observar los míos). Un abrazo.

Pal dijo...

Te quiero intruso. Hasta la Vista.

Anónimo dijo...

Todos esperaremos a que te pique el gusanillo y vuelvas por aquí.

Saludos :D

Juanjo Ramírez dijo...

Yo soy aquél: Ojalá se traduzca en nanas, sí! Mis dinosaurios le mandan saludos a los tuyos.

Intrusa: :-) Hasta la vista!

Tomás: ¿Quién sabe? Quién sabe...

Karl Lazaro dijo...

¡Ufa!

Nos vemos en las nanas entonces pues.

Ah, uno de los psicopatas era yo, pero como soy de argentina venías zafando

^_^

Néstor Bolaños dijo...

Se te echara de menos.

Buen viaje

padre esperanza

Rubentxo dijo...

Jopetas.

Juanjo Ramírez dijo...

Karl: ¡Ya me imaginaba! Al menos luego me dejarás conservar el conejo de Donnie Darko, ¿no?

Padre Esperanza: El día menos pensado regreso o abro otro. De momento no. Ha sido cerrar esta puerta y abrírseme unas cuantas más.

Rubentxo: He leído tu mail! Ahora mismo te respondo!

Anónimo dijo...

Después de un siglo (o dos) me trajo por aquí la resaca de un sueño de esos raros, me tropecé con la entrada y la verdad es que no me dejó un regustillo insípido. ¿Cómo puedes ser tan sorprendente para tantas cosas y cerrar tu etapa blogera como un funcionario? En fin, supongo que eso también forma parte de tu lado sorprendente :p Me hubiese gustado más encontrarmelo abandonado y pensar que algo (apasionante, claro) te hubiese absorvido de tal forma que simplemente te hubieses olvidado de él... A lo mejor pasa alrevés y ahora el hueco de cualquier agujero negro pasa a ser ocupado por algo un poco más violeta. Suerte en tu no blog time...

PD El teclado del ordenador de mi oficina te agradece la lluvia de te rojo que le ha caido encima después de descubir y bucear por tus dibujosarios. Él si es funcionario y nunca había vivido algo tan emocionante. Es lo que tiene reirse y beber a la vez.

Arriveverchi,

Ariadna

Kachupey dijo...

Pero, pero... NO!!! ¿Y si en vez de plantearte la despedida total replanteas el concepto? ¿Y si le das un sentido, una temática específica? Un sitio donde tú puedas dar tú opinión del cine actual, por ejemplo, en vez de regalarle algo tan preciado a páginas como welovecinema ;)

Juanjo Ramírez dijo...

Ariadna: El violeta ya viene de camino! ;) Gracias por escribir por aquí!

Kachupey: Gracias por la sugerencia! No descarto retomar este u otro blog algún día. Es sólo que de momento necesito centrarme en otras cosas. Un abrazo!

Tay dijo...

AAAAAAAAAAARG! acabo de descubrir esta entrada!!!

Estaba pensando que hacía tiempo no te veía actualizar, y al ver cuál fue la última me encuentro la peor de todas!

Espero que al ser un blog con calidad hagas como en los conciertos con calidad, que después de que te pitemos un poco vuelvas con más canciones!

Si no lo haces nos veremos obligados (los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo e incluso el psicópata violador) a entrar por la puerta del camerino y sacarte para que sigas escribiendo :D

PD: Es asquerosamente curioso, siempre la palabra que tengo que escribir para publicar el comentario tiene alguna relación con el texto, es esto posible?
hoy dice: "cesse" :S

Tay dijo...

He entrado para ver que me decía ahora y pone:

"juanjokeepblogging"

bueno no es textual, pero es lo que dice :D

Laia dijo...

Bueno, espero que tu tiempo recuperado lo inviertas en uno u otro dibujosaurio.

El otro día, a las dos de la madrugada, me puse a ver una película de aztecas, y salía un sacrificio (que sería una película de aztecas sin sacrificios) y de repente, sin previo aviso, aparece un dinosaurio gigante. Fue tal la sorpresa que solo puede calificarse de sublime.



Pensé ¡ojalá Juanjo lo esté viendo!

Laia dijo...

Feliz... ¡día después del cumpleaños!

:-)

Juanjo Ramírez dijo...

Te has acordadooooo!!!! :D Al día siguiente mola incluso más. Te pilla más de sorpresa!

Por cierto, no estaba viendo esa peli de dinosaurios y aztecas, pero algún día la veré sin querer y recordaré: En algún momento del pasado Laia está viendo esto!

R.P. Sephiroth dijo...

Hola, Juanjo. Yo también jubilé mi blog hace poco, ¿será una plaga? Por si acaso me he abierto otro. Un saludo.

Atalanta dijo...

Lo bueno de escribir es que escribas sobre lo que quieras, lo que necesites expresar o lo que te preocupa..., en el momento en que lo que escribes te preocupa deja de escribir.

Todos necesitamos vias de escape, cosas que gritar, imágenes que dibujar...espero que siempre hagas lo que te apetezca. Sigue expresandote de la forma que necesites. Saludos.

p.d yo también he tenido esos miedos, pero prefiero decir lo que quiera que callar y arrepentirme de no haber "gritado". Suerte ;)