miércoles, 25 de noviembre de 2009

VIVIENDO POR INERCIA HASTA QUE STALLONE ESTRENE THE EXPENDABLES

Actualizo únicamente para que encontréis algo nuevo los que aún seguís pasando por aquí.

¿Por qué tengo esto tan muerto? Pues no lo sé. Creo que tengo el cajón de las palabras en un altillo del armario y me da pereza estirar la mano.

Mi vida la preside últimamente una cómoda rutina. Tan cómoda que me aletarga y me deja sin ánimos para hacer cosas de provecho. Incluso iniciativas como ir a cortarme el pelo (ayer) o ir a comprar el té (anteayer) me dan esas pereza que normalmente asociamos al trámite funcionarial, o a la visita al médico.

Tengo muy pocas cosas que contar, y el 99% de esas pocas carece de interés para el lector de un blog.

Llevo unos días queriendo hablar de 2012. Sigo indignado por cómo han desaprovechado en el guión de esa peli los auténticos filones. Aquí van unos consejos para la próxima peli, Emmerich:

1- Si en tu historia hay terremotos que abren grietas en la tierra, de esas grietas tienen que salir dinosaurios subterráneos que llevaban millones de años viviendo bajo la corteza terrestre, ahí, en plan bichos abisales.

2- Si un tsunami vuelca un trasatlántico, es lógico pensar que las corrientes de convección que han provocado los maremotos también han despertado a los kraken de sus siestas y los han hecho subir a la superficie. ¿Qué te costaba meter un tentaculito asomando entre las olas gigantes para destrozar el barco?

3- Si tienes una secuencia en la que los protas descienden por el Himalaya en un cochazo cual si de un trineo se tratase, recuerda esa palabra: HI-MA-LA-YA. ¡Es obvio que ese coche tendría que esquivar yetis asesinos! ¡Joder, Roland! ¿¡Es que hay que explicártelo siempre todo!?

Queremos más monstruos y menos personajes diciendo "te quiero". Más cangrejo gigantes y menos post-clímax innecesarios de treinta minutos.

Pero a pesar de lo que pueda parecer, disfruté como un enano con 2012. Y lo mejor de la peli (como ya me habían advertido) es el powerpoint con el que Woody Harrelson intenta explicarnos el guión.

Y poco más. "Video killed the radio star", "el D.J mató a la estrella del pop" y Facebook mató al usuario del blog. Desde que la gente cuenta su vida en tres palabras actualizando su estado del facebook, los blogs empiezan a entrar en decadencia. Ahora el blog es ese enorme dinosaurio, lento y torpe, incapaz de competir con esos bichejos breves, dinámicos... que se meten por resquicios en los que el blog no cabe.

8 comentarios:

Patch dijo...

Jopé, hoy te has levantado pesimista :)

Sobre lo de 2012, yo también lo habría disfrutado más con más monstruos ¡y ninjas!

Y de lo de Facebook, yo creo que se complementan. El feisbuc es más inmediato pero para escribir cosas largas y poner fotitos explicativas prefiero el blog!

Laia dijo...

No la he visto pero...

¡A mi no me cambias a John Cusack diciéndome "te quiero" por un cangrejo gigante!

Pal dijo...

JODER si que estás mal.... te has comido alguna letra en ésta entrada.... TU!!! Ahora si que el mundo se acaba.

Juanjo Ramírez dijo...

Joder, ¿tan mal se me percibe, chicas? :O Porque no lo estoy!

Patch: Que sepas que me has alegrado la mañana con la casa de la playa de Nicolas Cage :D

Laia: A John Cusack no lo cambiaría ni por mil cangrejos gigantes. Es de lo mejor de la peli. Pero hay muchos otros personajes que dicen "te quiero" y sí servirían como moneda de cambio...

Pal: Ni que fuera la primera vez que me como letras! De todos modos la he releído y resulta que la "s" que me falta en un párrafo se compensa con una "s" que me falta en otro.

Un abrazo!

Laia dijo...

¿sale más gente aparte de John Cusack? bah, que manera de malgastar película ;-)

Tay dijo...

Jejeje

Pero ten siempre en cuenta que un lento y torpe blog como este puede aplastar a un facebook siempre que lo pille despistado!!!

Y puede disfrutar mucho haciéndolo, los dinosaurios sin dientes no molan! las ratillas morderán los huevos (los huevos con clara y yema, no los otros) de los blogs, pero estos rugen y hacen cosas que las ratillas no pueden!

:) animo y escribe lo primero que te venga a la cabeza, ya verás como toma su ritmo otra vez!

Un saludo!

Jack dijo...

ME ha dado usted la idea de un cangrejo gigante diciendo "Te quiero"
y esa me la guardo.

Gonzalo Navas dijo...

Joder, 2012 es una peli que he intentado ver ya 6 veces y siempre se me frustra el plan por una cosa o por otra...

Y la verdad es que confío en el Emmerich post-Devlin. Seguro que mola.