viernes, 16 de octubre de 2009

COSAS QUE ME DICE EL ALBYNUBIO



Mi amigo (y cómplice de gamberradas) Alby Ojeda está adentrándose en el terreno de los videojuegos. Se ha unido con otra gente la mar de talentosa y junto a esa gente ha creado:

FINAL BOSS STUDIO

Os recomiendo encarecidamente que visitéis http://finalbossstudio.blogspot.com/
. Os encontraréis con una iniciativa la mar de interesante.

Final Boss está compuesto por guionistas, ilustradores, animadores, productores, asesores y gentuza en general. El nombre hace alusión a los "jefes finales" o malos de fin de fase de los videojuegos clásicos. Esos malos que son, según palabras textuales de la web, "lo que hace que valga la pena darle una paliza a todos esos punkies que han secuestrado a tu novia, cruzar la galaxia matando marcianitos clónicos, o hacerle un "Perfect" a M. Bison en el nivel ocho."

Por si fuera poco, esta gentuza se propone desarrollar videojuegos en los que el guión tenga el peso específico que merece. Y no van a empezar haciendo la enésima versión del Arkanoid o el Pang para móviles, ¡NO! Están desarrollando una aventura gráfica basada en el clásico de Lovecraft, El color que cayó del cielo.

Ansioso estoy ya por jugarlo. Mientras tanto, os recomiendo probar el pastelito que, a modo de tentempié, nos ofrecen para ir calentando motores: CALL OF CTHULU 24. Un crossover entre la serie 24 y la mitología de Lovecraft. El juego es una sencilla pero hilarante aventura gráfica en la que manejaréis a Jack Bauer para enfrentaros a... Sí... lo habéis adivinado... ¡A Cthulu! Os recomiendo que lo juguéis varias veces. Es cortito, y según las elecciones que vayáis haciendo, la historia va por unos derroteros u otros.

En otro orden de cosas, Alby me ha informado también de que si escribes en el buscador de imágenes de google las palabras "factoría Corman", la quinta imagen que aparece es ésta:


¡Sí señor! La encantadora Secretaria Impasible que los lectores más antiguos aún recordaréis de aquellos tiempos de Juanjo y el productor impasible. ¡Me ha hecho gracia verlo!

Por último, avisaros de que he subido un nuevo dibujosaurio al cyberespacio. E intentaré hacer uno o dos más a lo largo del fin de semana.

¡Abrazos para todos!

10 comentarios:

Tay dijo...

Jejejje buenísimo el juego, mis felicitaciones a Alby. ;)


*Spoiler*


Aunque me habría gustado que Cthulhu dominase EEUU... :D

Saludos!

Juanjo Ramírez dijo...

En realidad creo que lo hizo un colega de Alby, mientras se aburría en unas clases de no sé qué :P

A mí me hizo estallar en carcajadas más de una vez.

Saludos!

albynubio dijo...

Muchísimas gracias por el post, Juanjo. A lo tonto, en el día de ayer se hicieron 130 visitas y no hemos empezado la campaña a lo bestia...

Tay, el mérito de Cthulhu24 es de Jonathan, un miembro del equipo con un ímpetu que ya nos hubiese gustado tenerlo en Gritos... y como dice Juanjo, se pegó el juegazo del siglo durante un taller de flash o algo así, mientras le explicaban cosas que él ya sabía, el puto sobrao...

Hoy tenemos reunión y entrega de material, así que con la misma hay actualización de web :)

albynubio dijo...

Y por supuesto Cthulhu conquistaría EEUU... en una dimensión en la que no existiese Jack Bauer, obviamente.

Un tipo dinámico dijo...

Ostras, (spoiler) sale Batman!!! Pedazo de juego.

Jack dijo...

shadow of the comet me la pone dura, prisioner of ice me hace eyacular, Dark corners of earth ya ni te cuento.
Say no more, say no more, wink, wink.

He jugado a muchas aventuras gráficas, soy la única persona que conozco que se pasase el Bureau 13 por poner un ejemplo... las aventuras gráficas son un tema que me fascina como método narrativo, me parece increíble como se ha desaprovechado toda la experiencia e información que hay, prefiero el A vampire Story mucho mas que las aventuras de Telltale...

Link del dia, obligado pasarse esta aventura, y mas si se pretende hacer algo de terror, trust me: http://www.fullyramblomatic.com/5days/

Juanjo Ramírez dijo...

Alby: De nada, un placer y todo eso.

Josep: Lo de Batman es tronchante.

Jack: Gracias por el enlace! Anotado! :D

Laia dijo...

Yo siempre quise hacer videojuegos. Intenté hacer uno con un programa descargable de internet y la verdad es que me siento orgullosa de él, eran todo bugs pero los bugs también son cosa profesional.

Por cierto, a partir de ahora vigila bien la bolita roja que hay encima de Valencia de tu mapa del mundo que se va a ir haciendo gorda XD, si la conexión a internet me lo permite, por supuesto, llevo desconectada bastante tiempo.

Juanjo Ramírez dijo...

Hola Laia!! Ya me gustaría a mí saber hacer videouegos, aunque fuesen rudimentarios...

Será un placer ver engordar esa bolita roja sobre Valencia :D

Gonzalo Navas dijo...

Yo sigo diciendo que tanto el productor impasible como la secretaria impasible están muertos. No tienen buen color de piel.