domingo, 24 de mayo de 2009

EL TIEMPO ESTÁ HECHO DE CHICLE


No pretendo citar a Bergson, ni a Einstein, ni al señor Miyagi, pero para mí este fin de semana ha sido un ejemplo de cómo los días son iguales a esa maleta que uno hace antes de un viaje: caben más o menos cosas dependiendo de hasta qué punto sepamos o queramos sacarle partido.

Estoy acostumbrado a que los fines de semana sean una cinta transportadora que me recoge hecho trizas en algún momento del viernes y me arrastra irremediablemente hacia el lunes siguiente sin que tenga la sensación de haber hecho nada medianamente productivo o memorable.

Y sin embargo en este fin de semana me ha dado tiempo a hacer todo esto:


- Preparar un viaje a Madrid y abortarlo en el último momento.

- Comprar tres regalos de cumpleaños.

- Salir de juerga por Donosti y constatar una vez más lo sosa que es la noche de esta ciudad de juguete si se la compara con Madrid.

- Empezar una novela de Stephen King.

- Leer un largo de un amigo y reducir así la cola de "guiones por leer" que se me van acumulando.



- Subir con un amigo al monte y pasear entre caballos cuasi salvajes y "subir por la cara más difícil" y así descubrir demasiado tarde por qué el calzado normal es calzado normal y por qué el calzado de monte es calzado de monte y llegar a una cumbre bañado en sudor y sin aliento y descubrir que es la más baja de las tres cumbres que tiene el monte y que sólo has ascendido hasta 600 míseros metros y quedarnos allí admirando el paisaje (Francia a un lado, Euskadi al otro) y tomando una cerveza y hablando sobre nazis, y Tarot, e I ching, Tai Chi, Tolkien, canoas, Aikido, Fray Perico y su borrico, África, Rusia y otras veinte cosas.

- Entrar a una tienda de artículos de ciclismo, montañismo (y masoquismo en general) del tamaño de un Carrefour, y llegar a la conclusión de que un sitio así sólo puede existir en Euskadi.

- Quemarme con el sol y mojarme con la lluvia.



- Escribir "para otros" y escribir "para mí".

- Verme el capítulo seis de Física o Química.

- Ayudar a una mujer con esclerosis múltiple a coger una esponjas de colores en un supermercado, y sentirme al mismo tiempo útil y miserable.



- Tomar once marcas de cerveza distintas (Keler, Vol Damm, San Miguel, Guiness, Heineken, Mahou, Leffe, Grindengberg, Franciskaner, una inglesa cuyo nombre no recuerdo y otra de Lituania que ni yo ni mi amigo Jon (expertísimo cervecero) habíamos visto en nuestra puta vida.

- Subir a mi adorado monte Urgull.

- Tomarme un par de pintxos.

- Tomarme otro par de pintxos.



- Caer en la cuenta (por enésima vez) de lo necesarias que son las mujeres en nuestras vidas.

- Caer en la cuenta (por enésima vez) de lo innecesarias que son.

- Descubrir que me estoy quedando sin ropa limpia y poner una lavadora.

- Tenderla.




- Tomar té rojo, té verde, rooibos, yerba mate (y ser consciente de que la yerba mate me desvelará esta noche)

- Cocinar mijo con cebolla, manzana, pimiento verde, zanahoria, jamón cocido, tomillo, pimentón (y descubrir demasiado tarde que se me ha ido la mano con el pimentón)



- Tomarme unas telepizza con mis compañeros de piso viendo un monólogo de Seindfield cutremente doblado al español, con el audio desincronizado... y no reírme ni una sola vez.

- Escuchar cómo me cuentan algo por teléfono y de ese modo descubrir que del mismo modo en que se puede poner "cara de pócker", también puede ponerse "voz de pócker".

- Escuchar a Extremoduro, a Fito, a Calamaro, a Daniel Higiénico, a Mikel Laboa, a James Newton Howard, a John Lee Hooker.



¡Y todavía quedan siete horas para que termine el domingo!

Las fotos de esta entrada las he sacado esta tarde en el monte Urgull, con mi cutre-móvil. Ya regresando a casa hice esta otra foto, que demuestra el buen gusto de los quiosqueros de Donosti, y su sentido de la piedad para con los transeúntes más sensibles:

15 comentarios:

Gonzalo Navas dijo...

Me ha dado ansia hasta a mí, un poco de relax.

Me quedo con tu reflexión acerca de las mujeres.

Yo quiero pintxos de esosssssssss

Álvaro AM dijo...

Tu, que si, que son 11!!.
Que cuando las estas leyendo no parecen tantas hasta que las cuentas.
Eres el puto jefe.
Pero vas a tener que decidir si seguir subiendo montes o beber 11 cervezas diferentes cada finde, que yo creo que las dos a la vez...chungo eh!

Pal dijo...

Quiero subir a ese monte!!!

"tonxemi" muy vasco el key word, no?

Juanjo Ramírez dijo...

Gonzalusky: A mí también me habría entrado ansia si todo eso hubiese sido planeado, pero como ha ido surgiendo de manera natural a lo largo del fin de semana... Si quieres pintxos, ¡ven pacá!

Yo soy aquel: Bueno... este fin de semana, mal que bien, he podido combinar ambas aficiones (igual una compensa a la otra) ¡Y de algunas de esas marcas he tomado más de una cerveza este finde! :P

Intrusa: Cuando subas por aquí te llevo a ese monte!! Está en pleno centro de la ciudad! Eso es lo guay!

El chache dijo...

Y los fines de semana que te lo pasas tan bien y te da tiempo a hacer tantas cosas hacen que los lunes sean un dia maluco maluco maluco.
Al contrario de los fines de semana en los que no haces nada de nada, que estas deseando que sea lunes ya de una vez para asi poder sentir que haces algo con tu vida.
Veo que has tenido un fin de semana de los primeros, asi que espero que mañana tengas un buen lunes.
Un saludete

Kike dijo...

¡¡Que habilidoso y afortunado pícaro!! Yo he pasado todo el sábado currando, y el domingo, lamentándome de mi existencia. Este es el tipo de findes que merecen la pena y es que mola MUCHO saber que uno ha aprovechado el tiempo. Preciosas fotos del monte, he de decir. Se nota que por ahí hay cosas bonitas que ver. Por cierto ¿Te has dado cuenta de lo necesarias que son las mujeres? ¿Y de lo innecesarias que son?

PD: ¡El del guión de largo soy yo! Puedes decirlo. Y hacer publicidad del mismo si quieres...

Juanjo Ramírez dijo...

Chache: Los lunes siempre son mierda cuando uno curra. Pero espero que mañana sea mierda con sabor a chocolate ;) ¡¡Mil abrazos!!

Kike: ¡Sí! ¡El guión eres tú! ¿A que mola Urgull? Se podría rodar un peliculón en ese monte. Y, obviamente, visto en directo es muchíiisimo más impresionante y bonito de lo que puede recoger una foto de teléfono móvil. Las mujeres... ¡¡ah, las mujeres!! Son el combustible de la rueda de hamster que acciona los engranajes que bajan el puente levadizo de la caja de Pandora.

Rubentxo dijo...

¡Coño!
¡Qué productivo!
Lo de Daniel Higiénico me ha llegado al alma: es de mis cantautores favoritos.
Y lo de las nueve marcas distintas de cerveza me ha dado envidia cochina.
Hacía tiempo que quería preguntarte (ya que he visto que te molan mucho las series) si conoces la serie CARNIVALE. Lo hago ahora: ¿la conoces?
Descárgatela y, si no la encuentras, yo te hago llegar una copia como sea. No sé por qué, me parece que te gustaría...

Créditos iniciales y primeros minutos del primer capítulo de la primera temporada (sólo lo he encontrao subtitulao en portugués... sorry)

http://www.youtube.com/watch?v=Kdcu-12seMo

Trailer de la segunda temporada:

http://www.youtube.com/watch?v=8shFecDr4Bc

Sólo hay 2 temporadas. Después la cancelaron... porque su producción era muy cara... En fin...

Si la ves, ya me contarás. Y si no la consigues, házmelo saber y algo haremos para que te llegue.

Saludos.
Y a ver si la semana cunde tanto como el finde... jeje.

Juanjo Ramírez dijo...

Hola Rubentxo!

Daniel Higiénico es el puto amo.

Conozco la serie Carnival. Tiene un nivel de producción acojonante, como todo lo que hace HBO. Sólo vi parte del primer capítulo hace unos meses. Me estaba gustando mucho, pero entonces mi ordenador decidió romperse y no pude continuar.

Pero en cuanto tengo tiempo y ocasión volveré a la carga, porque ya te digo: Lo que vi me encantó. Y la cabecera es mis favoritas!

Abrazos

Cata dijo...

Yo al contrario que tu.... he estado deambulando en mi desidia... me ha entrado como envidiaca de tu finde productivo... el mío ha sido antiproductivo... con decirte que ayer, en un ataque de "solidaridad" decidí hacer momento niñera y al rato (tarde exactamente tres cuartos de hora) tuve que abortar el plan y llamar a los padres porque el mas pequeñin no paraba de llorar te lo digo todo!
¿Qué me está pasando?
¿Te quedaste con mis fuerzas el finde pasado? :p

pd- chulada de fotos!cañeaste en nuestra "terracita uruguliana"?

Juanjo Ramírez dijo...

Cata: Siento lo de tu finde! Tendrás que recuperar el tiempo perdido el próximo, que tendrás ocasiones para ello!

En la terracita urgulliana no tomé nada. Tomé en San Marcial y en Borda Berri a la ida y en Iruña a la vuelta :P

Abrazoos!

la tumba sin nombre dijo...

Yo este finde he ido al Escorial, he visto Una Historia de Violencia y he dejado pasar otros dos días sin empezar mi próximo guión... Y poco más.

Pero entre semana, he hecho cosas tan acojonantes como sincronizar la música de "Mí" y ser feliz al ver el resultado.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Ánimo con ese "Mí", César!

A mí "Una historia de violencia" me dejó un poco frío, ¡y mira que Cronengberg me encanta!

Abrazos!

Anónimo dijo...

Por cierto

Dos años del estreno de GRITOS en cines.

¡Felicidades! (más o menos)

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias, señor Anónimo!

¡Cómo pasa el tiempo!

Feliz día de la toalla!