jueves, 22 de enero de 2009

HABRÁ QUE HOMENAJEAR A EDGAR,,,


... en la semana de su bicentenario, ¿y qué mejor forma de hacerlo con otro de mis cuentos favoritos? No es de los más conocidos, ni de los más extensos. Pero el día que lo leí, quedé traspasado.

Creo que tarda bastante en llegar lo que de verdad interesa, y creo que su prosa ha envejecido un poco, o tal vez he envejecido yo.

De un modo u otro, sigue figurando en mi top ten, y pocos cuentos me resultarán tan especiales como:

15 comentarios:

Tay dijo...

Que me perdonen los fans... pero
me hace mucha gracia esa foto de Poe, siempre que la veo me da la impresión de estar mirando una foto de la primera comunion hitleriana...

Anónimo dijo...

No es de mis cuentos favoritos, pero tiene su aquel.

Mis favoritos suyos son "El escarabajo de oro" y "El gato negro"... Sí, soy predecible.

Yo también estoy pensando en un homenaje, pero de otro tipo ;)

Juanjo Ramírez dijo...

Tay! Por muy fan que sea de Poe, he de reconocer que era muy feo el condenado.

César: Reconozco que es un relato "menorcillo", pero tiene algo que me enternece. También me encantan sus relatos de mujeres que vuelven de sus tumbas, como Ligeia, Morella, Berenice... Y, por supuesto, Usher. ¡Ah! Y Manuscrito hallado en una botella, y... y... ¡¡Todos!! ¡¡¡Tooodooooossss!!!

Graja dijo...

Vaya no sabía lo del centenario, creo que también escribiré una publicación homenaje.

El chache dijo...

A mi si que me gusta mucho. Hay pocos relatos/libros/poemas de Poe que no me guste.
Un saludete

Anónimo dijo...

Tocará brindar con absenta en su honor...

Laia dijo...

En esa época, la gente en las fotos peor que en los cuadros, sin sonreir ni na. Qué cara de pena metían todos. Aunque a Poe le pega.

Juanjo Ramírez dijo...

Graja: Por aquí llevan dando la brasa con el bicentenario desde hace días, pero en esta ocasión no me satura. Pa una vez que hablan de alguien que me importa...

Chache: Yo también adoro casi todo lo que hacía Poe. Quizá cuando se metía en asuntos cómicos o excesivamente grotescos me gustaba menos, pero, sigue siendo un puto amo.

Tomás: ¡Ahí está! ¡Cuánto tiempo hace que no tomo absenta, por Dios! Desde... navidades.

Laia: Supongo que se debía al hecho de que con las lentes y las placas de haluros de plata de la época había que estar posando un ratito, y eso hacía que todos tuviesen cara de empanaos. O eso, o usaban la explosión de magnesio y entonces todos salían con cara de: "Mierda, me van a sobresaltar con una explosión de magnesio en cualquier momento..."

Laia dijo...

Ya, es verdad, no parece que hacerse fotos fuera muy divertido, y tampoco era un tipo de fotografía que buscara favorecer al fotografiado, vive Dios que nunca vi cosas más feas que en los daguerrotipos estos. Quizas por eso tienen todos esa cara de pan, como tú dices. Y Poe en esa que has colgado tiene toda la pinta de estar ya desesperado. Bueno quien sabe, quizás estaba pensando en un nuevo cuento llamado El Retrato Oval, por aquello de estar siendo retratado.

Laia dijo...

Aunque yo a Poe en esta foto le veo genial.

Tay dijo...

Si pensáis que las fotos antiguas son feas... es porque aun no conocéis uno de mis blgos preferidos...

http://www.sexypeople-blog.com/

Juanjo, ya me contarás cuanto tiempo gastas en ese blog, porque lo que es yo, cada vez que lo pongo, pierdo el sentido del tiempo... :D

Juanjo Ramírez dijo...

Tay: Ese blog lo descubrió mi jefe hace un par de semanas y desde entonces nuestras retinas no han vuelto a ser las mismas.

Deberías venir a currar a Vaya Semanita :P Tienes los mismos referentes que se manejan por aquí :P Les pondré "La segunda aventura de Frodo" y a lo mejor te fichan :P

Tay dijo...

Son cosas de la edad, yo también soy un sub-producto de los ´80.

Enséñaselo... Jejeje aunque también puede ser que vengan a matarme... de hecho es lo más probable...

Álvaro AM dijo...

yo ahora estoy leyendo Ambrose Gwinnet Bierce, que tiene mucho del mundo de Poe y la verdad es que algunos cuentos llegan a acojonar. Os lo recomiendo a todos.
Y Poe está to weno jajja

Álvaro AM dijo...

me acabo de meter en http://www.sexypeople-blog.com/
y he decidido que no vuelvo a seguir ningun consejo vuestro.