martes, 20 de enero de 2009

SERIES, PRENSA Y YO MISMO

Hola a todos!!!

Les recomiendo, en primer lugar, que le echen ustedes un ojo a esto:



Se trata de JODIDOS, la series que acaban de estrenar CON DOS COJONES nuestros amigos de Abandomoviez, basándose en una idea de nuestro también amigo Sephiroth XI. Según uno de sus creadores, el señor Pelusa, se trata de una serie hecha con presupuesto -1. Teniendo en cuenta eso, la factura de la serie es muy decente, y el resultado simpatiquísimo. Advierto, eso sí, que puede resultar un pelín asquerosillo para las retinas más sensibles.

Yo, por mi parte, seguiré con interés esta serie que homenajea no sólo al cine de terror, sino también a los propios usarios de esa web tan entrañable que es Abandomoviez.

En segundo lugar, creo que las leyes del agradecimiento y el decoro me incitan a enlazar aquí el artículo sobre Vaya Semanita que publicó el pasado fin de semana Emilio Alfaro en la edición vasca de El País. Habla de nosotros de tal modo que incluso nos tienta a pensar que somos trascendentes. ¡Incluso saca a colación a Umberto Eco, y nos compara con el segundo libro de la Poética de Aristóteles! Creo que deberíamos mostrarle ese artículo a los jefazos, para ver si nos suben el sueldo.

Y por último, pero no menos importante, responder al reto que me propuso el Chache, escribiendo aquí cinco cosas buenas del 2008, cinco malas, y cinco que desee para este 2009.

Así que... ¡ahí van!

Cosas buenas del 2008

- Dejar atrás (¡por fin!) un par de proyectos infernales y absorbentes.

- Encontrar un trabajo estable haciendo lo que más me gusta.

- Conocer gente nueva que tarda poco en convertirse en especial.

- Aprender a ser más exigente conmigo mismo cuando escribo.

- Mis primeros intentos de hacer mi propia masa para cocinar pasta fresca.

Cosas malas del 2008


- Haberlo terminado estando con una puta gripe.

- La muerte de mi perrita Fany.

- Algunas despedidas necesarias, pero difíciles.

- Indy 4.

- El hecho, a veces soportable, pero siempre ineludible, de que Donosti sea una ciudad de mierda.

Cosas que deseo para el 2009


- Poder vivir en el mismo piso durante más de dos o tres meses, y que mi vida no tenga por qué reducirse a lo que cabe en dos maletas.

- Abrirme más a la gente que me rodea, y seguir coleccionando dinosaurios.

- Pasar más tiempo en Madrid.

- No levantarme con resaca en la cama de una mujer desconocida.

- Que todos los proyectos de mis amigos triunfen y yo me convierta en el Roald Dahl del siglo XXI y me haga tan millonario que me pueda permitir el lujo de vivir de los cuentos y novelas que escrito.

Y YASTÁ!!

12 comentarios:

Cata dijo...

Chulada de post... (incluso a pesar de las cosas malas de 2008) y sobre todo que los deseos de 2009 se te cumplan!!!! (y gracias por la parte que nos toca a los demás)

El chache dijo...

Lo que tu dices... la serie con dos cojones.
Gracias por aceptar mi reto.
Esperemos que se cumplan las cosas buenas y que las malas jamas se repitan.
Un saludete

Gonzo dijo...

Muy buenos sus deseos... ojalá se cumplan todos... Una pena Indy 4, cachis, escribí un post emocionado sobre la peli, pero la verdad es que decepciona... Como contrapartida, me hecho con ese maletón especial de Blade Runner y he disfrutado como un niño con las 9 horas extras de material, todas las versiones, y lo que significó hacer aquella peli.

Un tipo dinámico dijo...

Para la pasta, 100 gramos de harina por huevo. Pizca de sal y a amasar como si fuera lo último que podrás hacer en esta vida. No la hiervas más de 4 minutos... ¡y listo! Abrazos desde Madrid y a ver si nos vemos un día de estos y te doy el jabón que hice :)

Pal dijo...

Jode pues a mi no me cuadra el punto cuatro del deseo. (lo vuelvo a leer)

No, no me cuadra. Lo que no te gusta es lo de desconocida o lo de la resaca... eres el más raro de mis amigos hombre.

Cata dijo...

que sea en la cama de la desconocida, si es en su cama no pasa nada... :p

Pal dijo...

Aaaamiga, si es que necesito traductora hombre-paloma paloma-hombre jajajajaj

rafa aw dijo...

¡Sois malos! Voy a imprimirme todas las listas donde ponéis Indy 4 entre lo peor para enseñároslas dentro de 20 años, cuando Indy 4 esté reconocida como esa "obra definitiva sobre la decadencia de los héroes spielbergianos".

Ánimos para el 2009!!!

la tumba sin nombre dijo...

Me uno a Rafa... Hay que reconocerle a "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" sus méritos: es la mejor de toda la saga de "La Momia".

Sephiroth XI dijo...

Hombre, se agradece que menciones el proyecto de Abandomoviez's Jodidos en tu blog, pero se agradece muchísimo más que tengas el detalle de poner bien mi nombre, jajaja. Es que el amigo PeLuSa no para de acreditarme en todas partes como Sephirof_XI y ya me empieza a doler la vista con esa F endemoniada (o jodida, nunca mejor dicho).

Que se cumplan tus propósitos para este año. Un abrazo.

Juanjo Ramírez dijo...

No hay de qué, Sephiroth XI!

Un abrazo!

Por cierto, se acerca el cumple de Romero. ¿Estáis preparando ya alguna gamberrada para el orgullo zombie? :P

Sephiroth XI dijo...

Pues no lo he mencionando antes para que no pareciera que estaba haciendo spam, pero sí, lo estamos organizando. Será el 7 de febrero en Madrid.