sábado, 22 de noviembre de 2008

VAYA CHORRADITAS

Hay alguien por ahí quejándose de que no actualizo, y chantajeándome al respecto.

Sólo puedo disculparme por no actualizar con una frecuencia decente. Últimamente, entre las jornadas de Vaya Semanita y un par de encargos freelance que me han surgido, no tengo tiempo ni pa existir.

Por si fuera poco, dentro de un par de horas me tengo que ir a pasar la noche a Eibar. Hay un festival de cortos allí. A Sam le han dado el enésimo premio con Werepig, y como él no puede asistir a la entrega, me ha pedido que vaya yo por él.

Es una oportunidad que me brinda la divina povidencia para (por fin) visitar ese pueblo del que brotan algunas de mis raíces. Y es que Eibar es el pueblo de mi abuela materna.

Tengo ganas de conocer Eibar. Según me han dicho, es un pueblo industrial, realmente feo, pero muy bien surtido de bares en los que encallar para olvidar lo feo que es.

Así pues, de momento no puedo actualizar con nada decente, pero voy a dejaros algo, antes de que empecéis a tirarme piedras.

Creo que más de una docena de personas me ha venido ya con la queja de que en el youtube sólo encuentran sketches antiguos de Vaya Semanita y que, por lo tanto, viviendo fuera de Euskadi no pueden ver lo que estamos haciendo ahora.

Así que me dispongo a escarbar en el Youtube, para dejaros aquí una selección de sketches de esta sexta temporada que estamos intentando sacar adelante día tras día. Algunos de mis favoritos no se pueden encontrar en internet, asi que no podemos considerar esto un "top ten", ni pretender atisbar una lógica jerárquica en el escaparate. Son, simplemente, sketches que he podido encontrar, y puestos en el orden en que los he ido encontrando.

Empecemos:

Éste es uno de los más recientes: El de la máquina que censura la palabra España.



Otro igual de reciente, con el que me siento terriblemente identificado. Nosotros lo llamamos: Morir en Donosti.



Éste quizá no lo entienda todo el mundo, porque es demasiado localista: EA ha decidido presentarse a las elecciones por separado, sin contar con el PNV. Así que ha llegado la hora de ver cuáles son las diferencias entre EA y PNV.



Una parida friki que no sé ni cómo nos han dejado emitirla, pero que, gracias a Dios, nos dejaron. "Doctor, me han salido subtítulos".



Aquí, una alternativa a los típicos partidos de fútbol entre empresas:



Antxon y Maite es una especie de mini-serie que hacemos sobre la vida en pareja y esas cosas. Éste es uno de mis capítulos favoritos: Maite tiene... un retraso (no, no me refiero a que sea subnormal...)



Uno de los más crueles que hemos hecho últimamente: El banquero mendigo.



Éste es uno de los que más insultos nos han acarreado. Aunque cuando los fachas, o cualquier otro colectivo extremista te insulta, es muy satisfactoria la sensación de haber hecho bien tu trabajo. Así que aquí os lo dejo: El elemento que hace que los vascos se sientan realmente vascos.



Uno de los contenidos que más está funcionando esta temporada es el Jonan. Un personaje txuntero (lo que en Canarias denominamos "poligonero" o "jarcorita"). Si funciona tan bien, es gracias a las pedazo de interpretaciones que hacen Javi y Diego, encarnando al Jonan y al Txori. Os dejo el que quizá es mi capítulo favorito del Jonan: El del pitbul tó guapo ahí.



Éste que os enlazo ahora está paseándose por toda España, gracias a los mails en cadena. Si es que la regla de oro nunca falla: ¡Mete tacos en tu guión, y triunfarás!



Y de tacos, pasamos a insultos...



Otra de nuestras secciones estrella es "El txoco del miedo", en la que Iker Jiménez nos cuenta historias de terror que podría pasarle a cualquiera, aquí mismo, en Euskadi. Os dejo con una de mis favoritas:



Y para terminar, un pequeño homenaje a nuestros compañeros de plató, que esta temporada les están permitiendo currárselo más que nunca, e incluso se meten también en el terreno de la ficción, con cosas como ésta:

5 comentarios:

Kike dijo...

Jaja ¡¡Genial selección!!

Anónimo dijo...

Parece mentira que nadie se pueda mosquear por ninguno de vuestros sketches... bueno no, no parece mentira, que ya sabemos como está el patio!

Que guay lo de que tu abuela sea de Eibar y la casualidad te lleve ahí!. Ostra, no tenía ni idea que eras un poco vasco...

El chache dijo...

Me parecen geniales estos videos.
Siempre me ha hecho mucha gracia este programa.
Sois muy buenos. Un saludo

Pal dijo...

Llego prontito de fiesta y ¿¿qué me encuentro??? Juanjillo que ha hecho los deberes!!

Jo yo no te presioné, sólo sugería que me aburriía y echaba de menos las entras!
Y por eso mismo y para que no se me acabe, voy a ver ésta en fascículos.
Disfruta en el Festival de cortos, un abrazo.

Álvaro AM dijo...

el del banquero es bueniiisimo