martes, 29 de octubre de 2013

A MÍ ME GUSTA EL CINE SOCIAL


Por ejemplo: Un camionero que quiere recuperar su camión secuestrado por la mafia china (rollo ladrón de bicicletas) y en el intento ayuda a una abogado feminista y a una periodista muy concienciada a desmantelar un negocio de trata de blancas.




A MÍ ME GUSTA EL CINE SOCIAL:

Por ejemplo: La historia de cómo la falta de subvenciones en el sistema educativo obliga a unos investigadores de la universidad a venderse al sector privado, con los riesgos económicos y los dilemas éticos que ello implica.




A MÍ ME GUSTA EL CINE SOCIAL:

Por ejemplo: Un anciano perteneciente a una minoría étnica de Estados Unidos que perdió a su familia en una guerra injusta apoyada por el imperialismo yankie, y que ahora intenta suplir al hijo que perdió ayudando a un huérfano de una familia desestructurada a afrontar sus problemas de bullying en el instituto.



 
A MÍ ME GUSTA EL CINE SOCIAL:

Por ejemplo: La especulación inmobiliaria amenaza las viviendas y la identidad cutural de una clase media que cada vez está más en peligro de extinción. Los "niños soldado" de esos barrios marginales tratan de conseguir dinero ilegal para ayudar a sus familias a defenderse de la opresión de los mercados. Para ello tienen que frecuentar lugares muy sórdidos, lidiar con la mafia y arriesgar sus vidas. Finalmente, fieles a las leyes del hampa, sólo podrán solucionar la vida de sus seres queridos con bienes de dudosa procedencia que deberán permanecer al margen de las inspecciones fiscales.



 
A MÍ ME GUSTA EL CINE SOCIAL:

Por ejemplo: Un pueblo oprimido, demonizado, sometido a un cruel exterminio por una sociedad que se ha encargado de deshumanizarlo mediante técnicas propagandísticas basadas en el miedo y en el lavado de cerebro.
No hagáis caso de la foto. Estoy hablando de "Starship Troopers".





TAMBIÉN ME GUSTAN LOS THRILLERS CHUNGOS ROLLITO HANEKE:

Por ejemplo: Una niñera de dudosa procedencia que droga a los niños para hacerlos más dóciles (a lo Madeleine) con la complicidad de un indigente que probablemente lo es porque también fue "cuidado" por ella de pequeño, iniciándose en el mundo del sexo y los estupefacientes. No contenta con ello, la niñera canaliza también sus ansias destructivas seduciendo al padre de los niños y provocando indirectamente que lo echen del trabajo. Por algún trauma relacionado con su pasado o alguna mierda freudiana, a esta loca le gusta convertir a los hombres en indigentes. Finalmente, la niñera se marcha de manera rápida y repentina para que las fuerzas de la ley no la atrapen.  

 

No hay comentarios: