sábado, 22 de septiembre de 2012

DIARIO DE UNA CAMISA DE ENTRETIEMPO.



15 de septiembre: No sé ni cuántos meses llevo ya sin currar. El verano es una época muy jodida para una camisa de manga larga. En circunstancias como éstas no hay mucho curro de lo mío. Puto sol. Todos usan la excusa ésta del clima para efectuar recortes en las mangas.

16 de septiembre: El armario se me hace cada vez más pequeño. Puto agobio. Dicen que a partir de mañana ya comenzará a refrescar, que por fin va a remitir la cosa ésta del verano. Por fin llega el otoño. O eso dicen. Claro que también lo decían la semana pasada, y la anterior...

17 de septiembre: ¿Refrescar? ¡Y una mierda! Los expertos no saben un carajo. Nunca aciertan con sus predicciones. Ahí sigue la gente, bebiendo cañas en las terracitas, con sus camisillas de tirantes, sus minifaldas, sus pantaloncitos cortos. Tenía que haber sido pantaloncito corto. O calzoncillo. A ésos nunca les falta trabajo.

18 de septiembre: Vale. No puedo cambiar el puto clima, pero tampoco voy a quedarme quieta. Hay que ir sembrando para cuando llegue el mal tiempo. Dicen que lo importante es estar en la percha adecuada y en el armario adecuado. Estar siempre presente. Que no se olviden de ti. Si te acomodas demasiado, te conviertes en fondo de armario.

19 de septiembre: He estado en una fiesta de ésas guays, con calzoncillos, calcetines... La crémme de la crémme, vamos... Dicen que si se enteran de algo me avisan, aunque llevan diciéndome eso desde hace varios meses. Dicen que la cosa está muy jodida, que está todo muy parado, que el calor está afectando a todos los niveles y bla, bla, bla. Hay que saber venderse, supongo. Igual tendría que inflar mi etiqueta, que no se note tanto que soy del puto H&M... En fin... Dicen que pasado mañana va a llover, que con lluvia habrá más oportunidades para prendas como yo. Pero claro, lo dicen los mismos "expertos" que hace cuatro días vaticinaban que iba a refrescar. Gilipollas... No sé si escribo esta palabra para insultarles a ellos o para definirme a mí misma. Gilipollas...

20 de septiembre: Me han ofrecido algo. Un curro puntual. El tío va a ir al cine y como ponen fuerte el aire acondicionado, está buscando algo de manga larga. No es el trabajo de mi vida, y dicen que ahora mismo está la cosa muy mal, que no se pueden permitir darme suavizante, pero que si el tipo consigue follar y tal, pues ya hablaríamos. Total, que creo que voy a aceptarlo, como una gilipollas. No me va a llevar mucho tiempo, y estoy harta de este puto armario. Se supone que mañana iba a llover. Se suponen demasiadas cosas...

21 de septiembre: Estuve toda la tarde esperando que me llamaran pa lo de ir al cine, pero nada. Al final me enteré por un colega de la percha de al lado: habían pillado a otra. Qué falta de educación. ¿Tan difícil es decirle a una camisa que al final no le han dado el trabajo? Para que deje de estar a la espera y pueda dedicarse a sus cosas... Yo creo que es lo que cualquiera haría en esa situación: "Lo siento, camisa. Hoy no te voy a llevar puesta." Puta informalidad...

30 mins más tarde: ¡Estoy de suerte! ¡La vida es maravillosa! No, no soy una camisa bipolar. Lo que ocurre es que... ¡Ha empezado a llover! ¡Era verdad! ¡Ya llega la lluvia! Ese repiqueteo de gotitas de agua en el cristal de la ventana es música para mis botones. Se acabaron las vacas flacas. Hoy mismo me sacan a currar, ¡seguro! O mañana, a más tardar. Joder, adoro la lluvia...

22 de septiembre: Hijo de puta. Me ha dejado aquí, colgando de la percha como un trapo. Se ha llevado una camiseta de manga corta y una chaqueta. Dicen que "es más versátil", que es una fórmula que se adapta mejor "a todos los posibles escenarios". Me dicen que no soy competitiva, que soy demasiado "de entretiempo", que para tener éxito hay que estar especializada. ¿Qué culpa tengo yo de que me hayan cosido así?

Estoy hasta la polla del verano. A ver si llega ya el otoño de una vez...

3 comentarios:

César del Álamo dijo...

Mira, llegó el día 23...

Juanjo Ramírez dijo...


Precisamente ayer me acordaba de esto, mientras paseaba entre la lluvia ;)

Cata dijo...

Siempre puedes venir a visitarnos y dar una oportunidad a la pobre camisa de entretiempo...
Veeeeeeeeeeeeeeeeen, Veeeeeeeeeeeeeen!!!!!!