jueves, 19 de mayo de 2011

UN BREVE AÑADIDO A LA ENTRADA ANTERIOR


Esta noche he vuelto a estar en #acampadasol. Acabo de regresar a casa. En mi anterior post hablaba de cómo la gente que hace acto de presencia allí es la semilla del árbol, y de cómo las repercusiones en el cyberespacio son el tronco, las ramas y las hojas.

Pues bien: Después de estar un buen rato en el meollo de la semilla, no puedo más que aplaudir. Es una gran semilla. Si uno vislumbra más allá del centenar de cabezas huecas que van allí a fumar porros y gritar gilipolleces, se encuentra con una iniciativa muy bien organizada.

No sé quiénes son los auténticos artífices de esta protesta, pero creo que están haciendo un gran trabajo. Consiguen darle a todo un toque responsable, organizado, muy coherente. Mucha alma. Una acertada combinación de corazón e inteligencia.

Incluso la lluvia ha acudido a la cita, para darle un toque de épica al asunto, al más puro estilo Frank Miller.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno... actualizas el blog y me encuentro un DEMASIADO VIOLETA DEMASIADO BUCÓLICO...Pero si... hay que darle duro al tema aunque habría mucho qué decir...Si te interesa, te paso el contacto del mov Zeitgeist Madrid y que te cuenten aunque yo no los conozco...así que si vas, ya me cuentas tú (Por lo que veo entre tú yo conocemos a media red... jajajaja)
Besos desde Oz ♥ ♥ ♥

Juanjo Ramírez dijo...

Jajajajaja. Lo cierto es que nunca me he considerado demasiado "activista". Es más, suelo intentar vivir al margen de las "ideas políticas". Pero creo que lo que está pasando estos días va más allá de todo eso. Y me invita a filosofar! Besos!!

Laia dijo...

Pues yo te envidio por estar en Madrid y encima viviendo cerca de la manifestación. Yo iría a la Puerta del Sol ahora mismo. Estoy igual de harta de todo esto, de esta invisibilidad absoluta de los jóvenes y de no haber llegado a mileurista en ningún curro. Somos un país rico y nos pagan como si estuviéramos en vías de desarrollo.

Juanjo Ramírez dijo...

Lo están haciendo muy, muy bien Laia! En general están dando toda una lección de respeto, de inteligencia, de valores muy aplaudibles... Yo he estado yendo por allí estos tres últimos días. Hoy también iré. Besicos!