domingo, 19 de diciembre de 2010

ALGO QUE SE PAREZCA A VIVIR


Pues que César y yo nos hemos liao en otro proyecto suicida, y resulta que César se ha animado a relatar las miserias del susodicho engendro a lo Jonathan Harker, abriendo un cuaderno de bitácora que todos ustedes, para bien o para mal, podrán visitar en:

http://algoqueseparezcaavivir.blogspot.com/


¿Cuál es la génesis del proyecto? Si queréis una a respuesta detallada tendréis que preguntarle al propio César. Yo he sido reclutado recientemente. Soy el segundo plato. El guionista number two.

El caso es que César del Álamo me contó la premisa de la peli en un irlandés de Ventura Rodríguez (los aficionados a la cerveza Guinness que pululen por Ventura Rodríguez ya sabrán de qué garito estoy hablando) y me sentí muy atraído por dicha premisa.

Porque yo estaba intentando desarrollar una premisa similar desde hace más de un año y no encontraba la manera de convertir mis caprichos enfermizos en película. Cuando César me contó lo que él tenía entre manos, tuve la sensación de que su argumento y mis neuras encajaban cual piezas de tetris. Y por si fuera poco, también encajaba en el proyecto el título que yo barajaba para mi insenzatez (que ahora se ha convertido en el título de la insensatez de César):

"ALGO QUE SE PAREZCA A VIVIR".

No sé cómo describir este proyecto. De hecho, creo que no conviene describirlo demasiado. Desde que trabajo en ello se me ocurren descripciones muy difusas, pero muy graciosas:

"La peli que sucede cuando Fernando León de Aranoa mira hacia otro lado"

o...

"Sam Peckinpack chupándole la polla a David Cronenberg"

o...

"¿Y si Dexter estuviese dirigido por Takeshi Miike?"

En el fondo se trata de una historia sobre cómo los habitantes de este planeta estamos ANESTESIADOS hasta tal punto que ya casi nada de lo que nos suceda nos afecta; cómo ya casi nada nos anima a ayudar a otras personas; cómo ya casi nada nos hace... sentir vivos.

César me ha prestado un libro sobre psicópatas, para que me vaya metiendo en el tono de la peli.

He de reconocer que me inquieta un poco el hecho de que, si esta peli sale adelante, eso significará que mis tres primeros guiones distribuidos comercialmente tratarán sobre gente con problemas mentales. GRITOS trataba sobre enfermos mentales que sufrían abusos por parte de la gente que los custodiaba. trataba sobre una chica con triple personalidad cuyas personalidades no se llevaban del todo bien entre sí. Y "Algo que se parezca a vivir"... no quiero desvelar demasiada información sobre su trama (entre otras cosas porque la trama no está escrita todavía) pero si sale adelante, sería mi tercer guión comercializado abordando el tema de los tarados mentales.

Me resulta curioso: Debo haber escrito más de veinte guiones de largometraje, pero los que acaban abriéndose camino en las ciénagas de la distribución comercial tienen siempe algo que ver con perturbados mentales.

Supongo que tengo una asignatura pendiente con esos locos maravillosos.

Termino el post remitiendo por segunda vez al que, a partir de ahora, será el blog oficial de este proyecto:

http://algoqueseparezcaavivir.blogspot.com/


¡Abrazos! ¡¡¡Y deseadnos suerte!!!

3 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Suena interesante Juanjo, estaré al corriente ;)

cata dijo...

os va a ir genial!

Tay dijo...

Suerte!

PD: El éxito de este comentario dependerá del concepto que tengas del físico de tu colega Cesar... pero he de ser sincero... He creído que te estrangulabas a ti mismo en la foto de inicio del blog :D