martes, 1 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÍ!!!!!!!!


Este fin de semana he bajado a la capital del reino para asisir a la presentación de . Ese largometraje de César del Álamo que (como he dicho en otras ocasiones) he tenido el placer de escribir.

Ha sido un viaje relámpago. Llegar, ver la peli, celebralo con algunas (demasiadas) cañas y regresar al norte. Por eso pido perdón de antemano a todos aquellos a los que no he avisado de mi visita a los Madriles. Creedme: No habría tenido tiempo material para veros.

¿Y qué decir de ? ¿Qué decir de la experiencia de ver la peli con público y en pantalla grande? ¿Qué decir acerca de la temeridad de exponer una obra tan pequeña, tan barata, tan humilde y tan precaria ante un público en el que más de la mitad de los asistentes ni siquiera contaba con la ventaja de saber a qué demonios se enfrentaba?

Pues...

... que estoy contentísimo!!

La película fue acogida con una reacción muy positiva. Mucho más positiva (y en algunos casos entusiasta) de lo que nos habíamos atrevido a soñar.

Mi trabajo en esta peli ha sido el más cómodo de todos. Primero me senté a conversar con César vía mail. Luego me senté a escribir el guión y, acto seguido, me "olvidé" del tema durante un par de años hasta que llegó el día en que (una vez más) me senté (esta vez en una sala de cine) a disfrutar del resultado final.

Aunque resulte extraño, todavía no me acostumbro a la sensación de pertenecer a un equipo que hace algo que luego ve un grupo de gente ajena a dicho equipo y resulta que lo entiende y lo aprecia y lo vive y lo valora.

Por eso mismo, quisiera dar las gracias a todos los que han disfrutado viendo .

La frase que más me dijeron tras la proyección, refiriéndose a mi trabajo en la peli, fue: "Pero, ¿qué mierda tienes dentro de la cabeza?" Lo tomaré como un cumplido pero, ¿en serio hace falta ver esta peli para entender hasta qué punto tengo la cabeza llena de mierda?

Y si algo demuestra esta película, es que César tiene en su cabeza una mierda muy acorde con la mía, una exquisita habilidad para manipular mi mierda y hacerla suya. Y toda esa mierda no habría salido a flote de no ser por un equipo de gente maravillosa que ha sabido oler toda esa mierda y adivinar sus intenciones. Y cuando digo eso estoy hablando de la dirección artística de Raúl, y de la fotografía de Gonzalo, y de la música de Andrés y de Matías y el sonido de David y el pulso firme de la cámara de Juan y el maquillaje indispensable, complicadísimo de Aída y los diseños de Luis, tan injustamente subliminares y creíbles... y los quebraderos de cabeza de Mario y Nacho y el señor Raúl del Álamo y su Violeta y su pequeña Buffy, y Marta diseñando los carteles y dando alientos de ánimo para llegar a metas, y María fotografiando horrores, Y Gonzalusky prestando su voz y su presencia talismánica y Chema desangrándose en descansillos ajenos, con un par de cojones, y Maya, mi adorada, mi admirada Mayita, deslumbrando por triplicado, a quemarropa...

Y deslizándose entre todos ellos, orquestando toda esta sinfonía de talentos retorcidos tan dignísimos de ser excomulgados, César, el señor Del Álamo, con las cosas más claras que nunca, con más sentimiento que nunca, y con más cojones que nadie.

Cuanto más veo esta película, más me doy cuenta de que mi guión es un castillo de naipes. Una estructura de cristal que, debido a los riesgos que asume y a las torpezas en que incurre, se mantiene en pie durante setenta y pico minutos gracias a un precioso sortilegio. Y ese sortilegio está compuesto por las hazañas de los nombres que he citado en el párrafo anterior.

12 comentarios:

Tay dijo...

Pues debe ser una mierda muy poderosa, como el resultado de una indigestión en Sauron o algo así.

Mis felicitaciones. A ver si puedo verla antes de hacerme (más) viejo.

Un saludo

la tumba sin nombre dijo...

¿Si digo que se me saltan las lágrimas, quedo como un mariquita?... Pues no lo diré.

Cata dijo...

A mi me gustaría tanto que todos vosotros (los que nombras en el post) tuvierais éxito (o al menos el reconocimiento que mereceis), que creo que no lo puedes imaginar...
Es una gran película y tiene un gran potencial.
De corazón, felicidades! Y gracias por dejarnos ser participes!

la tumba sin nombre dijo...

Me gustaría añadir a la lista de gente que ha hecho esto posible a las míticas Marina y Ana, que también cedieron sus voces gustosas.

Eché de menos no ver a Marina el día del estreno... La llamaré, a ver si tiene una buena excusa.

aldescubierto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Anais Garcia dijo...

:___)

Kachupey dijo...

FELICIDADES CRACK!!!

Anónimo dijo...

Parece ser que "Al descubierto", para ser licenciado en Ciencias de la Información, comete bastantes faltas de ortografía... ¿Cómo poder fiarme de la información que da...?

aldescubierto dijo...

lo que importa es el contenido y la contestación de mal gusto...... algunas he podido y otras no manfredi.manfredi1@gmail.com
fecha 5 de diciembre de 2009 18:38
asunto [DEMASIADO VIOLETA] Nuevo comentario en el blog ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÍ!!!!!!!!
enviado por blogger.bounces.google.com

ocultar detalles 18:38 (hace 15 horas)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÍ!!!!!!!!":

Parece ser que "Al descubierto", para ser licenciado en Ciencias de la Información, comete bastantes faltas de ortografía... ¿Cómo poder fiarme de la información que da...?

Gonzalo Navas dijo...

Es una buena peli, el mejor trabajo de César, Maya está perfecta y técnicamente cojonuda, una BUENA PELI, vamos. Me alegro mucho, ahora hay que moverla con la tranquilidad de saber que se tiene algo que habla por sí mismo. Un beso a todos.

El chache dijo...

La verdad es que fue una gran experiencia ver un trabajo tan duro, y tan bien hecho por cierto, en pantalla grande.
Una pasada.
Pues esperemos que se repita no dentro de mucho.
Un saludete

Anónimo dijo...

Quiero utilizar este medio para informar al mundo sobre el Dr. Ehimare, que me ayudó a conseguir mi amante de vuelta con su poderoso hechizo, mi ex y yo donde tener malentendido que llevó a nuestra ruptura en 2002, aunque fui a pedirle varias veces a por favor perdona y me acepte de vuelta porque sabía que le ofendan, sino que cada vez que fui siempre me siento más profundamente en el dolor y la agonía porque siempre caminar hacia fuera en mí y no querer escuchar lo que tengo que decirle, pero en un fiel día, mientras estaba navegando vine Arcoss un testimonio de una mujer cuyo problema era peor que el mío y sin embargo el Dr. Ehimare, la ayudó con su hechizo, así que estaba feliz y también en contacto con el Dr. Ehimare, para obtener ayuda a través de correo electrónico (o drehimare@gmail.com whastapp +2348062387084) y luego le conté mi historia, pero lo único que dijo fue que yo limpiaré su desgarro con mi hechizo así que afortunadamente para mí todo lo quiero así mismo modo que prometió, y ahora que he conseguido mi prometido volver y estamos ambos viven felices. no hay nada Dr. Ehimare, no puede hacer con su hechizo y así como la promesa a mí mismo voy a seguir testificando en Internet de cómo el Dr. Ehimare que ayudó me.Are sus problemas mayores que la mía o menos te doy 100% garantía de que el Dr. Ehimare, pondrá fin a la misma con su poderoso hechizo, póngase en contacto con el Dr. Ehimare, hoy en día para ayudarle a correo electrónico: drehimare@gmail.com "o WhatsApp; +2348062387084

Ya ha probado el poder de hechizos y oraciones para conseguir lo que desea. no es cierto que todo el mundo tiene la capacidad de lanzar hechizos y hacer magia, hechizo de fundición es como un muscle.Not Toda persona tiene este "músculo" pero cuanto más se use, más fuerte se vuelve, y cuantas más cosas que son capaces de hacer con eso. Si usted no es un experimentado lanzador de hechizos, el hechizo no puede ser tan fuerte, y los resultados no tan rápido como es posible que desire.GET SUS PROBLEMAS SOLUCIONAR CON EL DR Ehimare
Nota: DR Ehimare de lanzamiento de hechizos no tienen ningún efecto sobre cualquiera, pero sólo para obtener su problema a resolver bien.
Obtener su problema a resolver en el maestro ... Usted puede obtener los problemas de fuelle de resolver en la sien.
1. Traer de vuelta amante perdido, incluso si pierde por un largo
hora
2. Sacar malas rachas de viviendas, negocios
Y la atracción del cliente, etc.
3. Get promoción que han deseado durante mucho tiempo en el trabajo o en su carrera.
4. Retire la olla negro que sigue teniendo su dinero
5. Descubre por qué no se está progresando en la vida y la solución
6. Eliminar en peleas familiares
7. Garantizar excelentes calificaciones escolares, incluso para niños con discapacidad mental
8. Dejar de su matrimonio o relación de
rompiéndose
9. que destruye y se puede enviar de vuelta los Nikolaos si así lo solicita
10. Nos curamos la esterilidad en las mujeres y la menstruación perturbadora
11. Consigue que el matrimonio con el amante de su elección
12. Garantía de ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
13. Asegurar el éxito en el trabajo y los negocios
14. La enfermedad mental y hechizado
15. Can "t sueño por la noche o caminar por la noche
16. Recuperar la propiedad robada y
paradero de las personas que te hacen daño.
17. Trae suerte sobrenatural en su casa
18. Una protección extrema para aquellos que realizan trabajos peligrosos como guardias de seguridad, director de banco, los transportistas de fondos, etc. Ehimare dr tienen más de 40 años de experiencia de lanzamiento de hechizos, y soy testigo vivo de su poder mágico y estoy lleno de felicidad que puede hoy ayudarle también, leer a través de mis palabras y en contacto con vía: drehimare@gmail.com o WhatsApp; +2348062387084 Ya que su competencia es tan fuerte y muy eficaz y no tiene efecto BAD En su lugar, tienen un muy buen resultado después de lanzar el hechizo.