Creo que he encontrado una forma de definir lo que estoy intentando escribir:
"Es como si Lovecraft organizase una cita a ciegas entre Jim Henson y Joe Dante".
Luego saldrá algo completamente distinto. Me suele pasar.
Pero anoche pensaba en la cuestión Jim Henson y recordé algo que suele decir Gonzalo Navas. Basta ver cualquier peli de Henson para advertir el enorme cariño que aquel genio canadiense sentía por los perros.
No pienso meter perros en el guión. Los que odiamos el cine y la Humanidad en general somos fieles a la máxima de Hitchcock: "Nunca ruedes con animales, ni con niños, ni con Charles Laughton".
Pero sí me gustaría que la peli, si llega a materializarse, tenga algo de "filosofía perruna".
Por eso mismo me parece significativo haber empezado a darle vueltas a este guión precisamente en estos días. Toda mi familia se ha ido de viaje y nos hemos quedado en casa mi perro y yo solos.
Me gusta trabajar en esto así. Lobo y yo haciéndonos compañía mutuamente. Sé que Lobo no es el nombre más original para un perro. Pero es que parece un lobo de verdad. Es casi un adjetivo. Es (según creemos) un cruce de pastor alemán y husky siberiano. En octubre cumplirá 12 años, si no calculo mal. Eso en términos perrunos es ser ya un abuelete.
No es el perro más inteligente del mundo, ni el más valiente. Pero es el perro más cariñoso (y necesitado de cariño) de todo el sistema solar.
Ojalá todo ese rollito perruno consiga contagiar al guión. En el fondo, creo que la historia va un poco de eso.
Creo que progreso a buen ritmo, aunque de momento no he escrito una sola letra. Dejo que las piezas vayan encajando poco a poco dentro de mi cabeza. Por una vez en mi vida, no quiero tirarme al folio de cabeza sin saber a dónde quiero ir exactamente. Pero creo que el mapa del tesoro está ya bastante definido. Aunque aún no tengo título. El puto título...
En la foto, mi perro Lobo. Y al fondo, el osito de peluche Lulú: la protagonista del primer cortometraje que dirigimos Alby y yo, cuando éramos adolescentes sin formación ni decencia ninguna. ¡El roto de la entrepierna no se lo he hecho yo, malpensados!
18 comentarios:
Lovecraft... Henson... Dante... Juntos en la misma frase.
Empiezo a estar asustado...
Sprocket y el del cuentacuentos son los mejores muñecos que jamás creó Jim Henson.
Es que esa "humanidad" del muñeco NUNCA la conseguirá ni Pixar ni nadie.
El de UP estaba muy bien, pero no es lo mismo.
¡¡QUE CAN TAN MAJO!!
César: Sí.. yo empezaría a temblar... Promete ser un despropósito :P
Rafa: Sprocket es de lo mejor que se he hecho con marionetas. Y también está Sir Didimus! ;D
Kike: Y eso que no lo has visto en movimiento :P
Si quieres seguir con ello después de terminar el guión y te animas a dirigirlo, te lo produzco... Ja ja ja
Jajajaja
Sólo a ti se te ocurriría ofrecerte a producir un guión que no has leído porque ni siquiera está escrito :P
Quiero probar a producir algo que no sea mío y centrarme un poco en eso en serio (creo que valgo para director de producción), y me fío de tu capacidad para escribir algo que me va a gustar... Y más si en tu descripción de la historia aparecen las palabras Lovecraft, Dante y Henson.
Gracias por el voto de confianza!!
En el caso de que lo escriba y me anime a dirigirlo (que eso ya es adelantar muchos acontecimientos) esta vez quiero producir con pasta y todo eso. No vuelvo a pasar por lo de Gritos again :P
Lo estoy diseñando para necesitar poca pasta, pero no quiero mover un solo dedo si antes no se consigue esa poca pasta.
Ya iremos hablando. De un modo u otro, desde luego me gustaría tenerte involucrado en el proyecto ;)
Te voy a decir una cosa: es más fácil producir con pasta que sin ella.
Sí que necesitarás alguien que te consiga la pasta, porque, para eso, yo soy más torpe... Una vez hecho eso, yo me encargo de gastarla con sapiencia.
Y si no te fías de mí para eso, te hago de ayudante de dirección... Y si no, te dibujo los storyboards... Y si no, te diseño los monstruos (que espero que los haya)... Y si no, te hago un papel... Y si no, te llevo el café...
¿Puedo participar como becario? Tengo experiencia.
Cielos! Yo encantado de teneros dentro del tema. Pero dejad de meter presión! Que ni siquiera está escrito! :P
Dicho eso, joder... vuestro optimismo y entusiasmo es contagioso :P
Que bonito Lobooooo, como un perrazo tan grande y tan fiero puede mirar con esa humanidad...
A ver qué sale de lo que stás ideando, los elementos son prometedores, desde luego.
En cuanto a Jim Henson, Sprokett es la prueba viviente de lo que digo, pero que me dices de sir Minimus? un perro que cabalga a otro perro, pero uno habla y el otro no!!!! EL MUNDO NO SABE LO QUE PERDIÓ EL DÍA QUE MURIÓ ESE HOMBRE.
Suerte con ello.
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Yo me ofrezco a marionetizar los mosntruos que te diseñe César. También tengo experiencia :-D
Y te hago el Stop-Motion. Porque habrá StopMotion, ¿verdad? ¿VERDAD?
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Pero ¿de que va el guión? por que por lo que he leido y la composición de la foto yo diría que es porno-zoofilica-peluchina de tiempos pasados.
Suena tan enfermo que es apasionante.
Me he comprado un gato (bosque de noruega) con el que compartes color de palo, cantidad, y ñoñería, joder, que me va a dar una subida de azúcar, tronco.
Di que no, que todos pensamos que nuestras masciotas nos necesitas y nos quiern más que a nadie...
Yo me ofrezco a llevar el catering, sano, rico y caserito. Y prometo que habrá cocina extranjera, para que todos nos vayamos por la patilla juntos.
PRO FE SIO NA LI DAD.
Diso mio, ¡cómo me aburro en el currooooooo!
Te boom.
y si necesita operador de camara, montador/etalonador/animador 3D/FX
se me avisa ;)
Pero nada de arriflexs de los cojones, yo soy mas de Red Ones :P
No le ponga usted titulo hasta que lo termine que le acondiciona.
Yo siempre empiezo creando mapas emocionales para crear puentes con diferentes tipos de espectador, luego estructura, luego personajes y contrastes, y luego igual hasta escribo alguna letra... lo diálogos los dejo para el final :P creo que Edgar Allan Poe hacia lo mismo.
Gonzalusky: ¿Era sir Minimus? Y yo todo el tiempo escuchando Sir Didimus!!!
Light Artisan: Sólo dejaré que haya stop-motion si no hay más remedio. Tampoco es cuestión de ponerse nostálgico de los cojones!
Itzi, bomboncito, esta vez dejaré el rollito porno zoofílico para las escenas eliminadas del dvd :P Tienes un gato vikingo!! Si quieres juntamos a tu vikingo y a mi siberiano como si fueran pokemons, a ver cuál gana :P Sería eso lo suficientemente ñoño para ti, zorra? :P Gracias por pasarte por aquí. Muak muak muak!
Jack: Sí... Donde se ponga una Red One que se quiten las arriflexes y los celuloides de los cojones :P Trabajo de forma similar a la que dices, aunque esta vez resulta que los personajes se están definiendo antes que la estructura, o a la vez... o yo qué sé...
Vi el otro día el making of de "Benjamin Button", y decía Fincher que probaron la Red One, la Genesis y la Viper para ver con cuál rodaban la peli... Y se quedaron con la Viper, porque ya la conocían y su textura era más parecida al celuloide que la de la Genesis... En cuanto a la Red One, decía que el tamaño de la imagen era tan grande que, ni para ellos, era un material manejable...
Así que, si Fincher lo dice, mejor pasar de la Red One y tirar de una Viper ;)
Yo en realidad nunca he trabajado ni con Red One ni con Viper. Cuando digo que soy más de Red One lo digo en plan metáfora: Vamos, que me compensa el digital. De hecho pensar en trabar con celuloide es algo que me angustia y aterra a partes iguales.
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