domingo, 19 de julio de 2009

KAFKA PARA NIÑOS

Recientemente ha sido el cumpleaños de Enrique.

Eso me ha hecho rememorar aquel año en que le regalamos una versión de La Metamorfosis de Kafka. En dicha versión sustituimos el nombre de Gregorio Samsa por el de Enrique en todos los párrafos, incluimos un final alternativo que (por supuesto) tenía artes marciales y la adornamos con unos dibujos infantiles que corrieron a cargo de un servidor.

Hoy he vuelto a ver esos dibujos y me han parecido simpáticos. Así que cuelgo algunos aquí para compartirlos con vosotros.



12 comentarios:

la tumba sin nombre dijo...

¡¡MARAVILLOOOOOOOOOOSO!!

¿Versión ilustrada de "Los vientos que te nombran", para cuándo?

Juanjo Ramírez dijo...

No te creas que no lo he pensado en algún que otro momento de desesperación, aunque en ese sentido me planteo más bien retomar Zipo, terminarlo e ilustrarlo :)

la tumba sin nombre dijo...

Termina Zipo, sí... Que me dejaste a medias.

Anónimo dijo...

Muy bueno :D

Cata dijo...

Me encantan tus dibujos
:)
y eso.... termina zipo!

Laia dijo...

XD ¿Y cuantos años teníais que ya andábais con Kafka?

Mi mayor aportación a la ilustración en mi adolescencia (aparte del comic del concurso) fue un comic parodia de Candy Candy :-( mi cultura literaria no era muy impresionante.

Rubentxo dijo...

¿Simpáticos?
¿Dices que son simpáticos?
Qué cabrón... (con perdón).
Son brutales.
Ahora mismo me corroe la envidia porque lo mejor que he llegado a dibujar en toda mi vida es la típica casa con chimenea, camino y árbol a un lado. Mi estilo con la pintura no ha evolucionado nada en absoluto desde parvulitos.
En fin...
Qué injusta es la naturaleza...
Abrazos, artista.

Juanjo Ramírez dijo...

Tomás: Gracias!

Cata: Gracias también! En cuanto me regresen las ganas retomo Zipo. Es decir: Vete a saber cuándo... :P

Laia: En realidad nuestro amor a Kafka empezó en el instituto. Pero estoy dibujos creo que son de mucho más tarde, ya en la etapa de la universidad. Los dibujos son "deliberadamente infantiles". Actualmente Kafka más que apasionarme... me deprime.

Rubentxo: Gracias! En realidad mis dibujos, vistos por un dibujante profesional, son algo muy parecido a tu casita con la chimenea y el camino :P Una vez empecé clases de dibujos y salí de allí horrorizado el primer día. Como no me gano la vida dibujando, puedo usar mi torpeza amateur como mecanismo de expresión con total desfachatez.

Abrazos a todos

Violeta dijo...

Qué dibujos tan bonitos. Es todo tal y como estaba en mi cabeza mientras leía (salvo los saltones ojos de Gregorio Samsa.) Me apunto a este blog.

Gonzalo Visedo dijo...

cojonudos... a ver si un día tengo oportunidad de contarle una historia que, precisamente, le sucedió a Kafka

Juanjo Ramírez dijo...

Violetera: ¡Bienvenida al blog! Me alegra de que te gusten los dibujos. ¿En serio lo veías así en tu cabeza?

Gonzo: Pues ya me contará usted esa historia sucedida a Kafka, aunque tratándose de él, empiezo a temblar. Por cierto, enhorabuena por lo de vuestro corto!!

Rubentxo dijo...

Hola again.
La otra vez que pasé por este post se me olvidó recomendarte un libro: "Kafka y la muñeca viajera", de Jordi Sierra i Fabra.
Es una historia breve, casi infantil, muy melancólica y que toca la fibra sensible. A lo mejor te gusta. A lo mejor no. En cualquier caso, la novela está basada en una anécdota real que le sucedió a Kafka, y no deja de ser interesante.
Saludos!