viernes, 6 de febrero de 2009

OTRA RACIÓN DE SAURIOS

El otro día entré en un bazar chino y compré dos packs de dinosaurios de plástico con auténticas joyas. Eso ha hecho crecer mi colección de forma cancerígena, y se me ha acumulado el trabajo.


Y éstos son sólo los que tengo en Donosti. No tengo tiempo ni energías para fotografiar y describir a todos los nuevos integrantes, así que seleccionaré los que me parecen más exquisitos. Esta ciudad sigue siendo muy poco luminosa, y yo sigo teniendo poca lámpara en mi cuarto, así que estas fotos oscilarán, una vez más, entre el horror del flash y la turbiedad del desenfoque.

Empezaré con algo que no es estrictamente un dinosaurio, pero que vale tanto o más que los dinosaurios, porque es una criatura adorable, y porque me lo regaló Cata con muchísimo cariño. Es una especie de mezcla entre dinosaurio y cocodrilo, así que he decidido bautizarlo: El dinodrilo.



¡Gracias, Cata! A continuación, uno de mis favoritos. ¡Se trata de un tripceratops CON DIENTES!!!!



¿No es precioso? Me apresuro a explicar al público femenino de este blog (que siempre se me quejan cuando hablo de dinosaurios porque sostienen que entender de esos bichos es cosa de tíos, y no se enteran de nada) que los tripceratops no tenían dientes, sino pico. ¡Eran animales herbívoros!

¡Y qué pedazo de boca que tiene el cabrón! ¡Ni el tiburón de Spielberg! Un consejo, niños: Si ese bicho os espera a la salida del colegio y os dice que os hará una mamada a cambio de veinte euros... ¡no le confiéis vuestra polla!

Bromas aparte, esos son mis dinos de plástico favoritos: Los que combinan atributos del dinosaurio real con elementos añadidos por la imaginación más ingenua y portentosa, desafiando las leyes de la evolución y del rigor.

Otro entrañable ejemplo de eso lo encontramos en este grotesco y amorfo ejemplar de dimetrodon:



El que viene a continuación no sé cómo bautizarlo. Cuando era niño me sabía los nombres de todos, pero a estas alturas he olvidado la mayor parte. Este en cuestión parece un carnotaurio, o algo similar, pero no estoy seguro. De un modo u otro, la expresión de su cara está conseguidísima:



También me cae simpático esta especie de mezcla entre espinosaurio y dimetrodon. O también podríamos llamarlo "espinosaurio que camina a cuatro patas porque ha perdido sus lentillas y las está buscando, y pone la misma cara que mi perro cuando le acaricias el cuello".




El siguiente es un ejemplar de bípedo carnívoro. Pero con esos, me sacas del tiranosaurio y ya me pierdo. Tanto podría ser un Allosaurio, como un Albertosaurio, o... No... Tiene la cabeza demasiado pequeña... Bueno, de un modo u otro, es muy gracioso:



También estoy moralmente obligado a retratar al primer brachiosaurio de la colección:



Y, por último, un parasaurolopus que le prometí al Paleofreak. En este caso se trata de un ejemplar regordete y simpaticón, que parece a punto de echar un combate de boxeo contra un canguro.



Y esto ha sido todo por el momento, damas y caballeros.

15 comentarios:

Tay dijo...

¿Sabes que el Paleofreak también me llamó la atención por "tomarle prestada" una imagen?

jejej será cosa de familia...

http://biotay.blogspot.com/2008/11/994.html

Muy chula la colección, por cierto.

Mi preferido es el Dinodrilo descuartizado mirando el infinito. :D

Anónimo dijo...

Ceratosaurio: ese es el nombre del dinosaurio que no recordabas.

Caspita: estoy viendo ahora mismo en las noticias que han detenido a uno de los de Locomía por tráfico de drogas... Yo flipo.

El chache dijo...

Pues si que te estas gaciendo con una coleccion muy muy impresionante.
El primero es adorable, como bien dices.
Loooocooooomiaa.
Un saludete

Unknown dijo...

Ceratosaurio, efectivamente. Y el verde turquesa a mi me parece un Deinonichus (a pesar de los pequeños brazos).

¡¡GRAN COLECCIÓN!!

Juanjo Ramírez dijo...

Tay: ¡Cielos! Contigo el Paleofreak es más agresivo que conmigo. Creo que conmigo fue más benevolente porque soy un pobre diablo que no se mete en hipótesis científicas...

Hermanos Del Álamo: Qué fuerte lo de Locomía... Gracias, César, por revivirme el nombre de ese dino.

Lucía: ¡Sí que parece un Deinonicus! Pero ya no solo los brazos, sino esa estructura corporal tan "gruesa" me hacen pensar en algún otro bicho.

¡Ojalá tuviese en mi colección un Deinonichus DE VERDAD! Es uno de mis favoritos!

Tay dijo...

Sí, no es bueno... jejje

Quizá fuimos demasiado respetuosos con el... hay gente que reacciona así... es lo que llamo el "síndrome del Corte Inglés", donde los encargados solo te tratan bien si tú los tratas mal... al menos aquí en Granada, claro.

Saludines

Pal dijo...

El sector femenino agradece las explicaciones y promete seguir buscando el Deinichus ese o como se llame!!!

Ahora que lo pienso tendré que imprimir una foto porque no creo que me entienda la china..

Kike dijo...

Hola, Juanjo. Soy Lucía. XD

No me he cambiado de sexo, es que he tenido un fallito al identificarme en GMAIL... vamos que me he emtido con al cuenta de una compañera. Perdona el lapsus.

PD-> Cuando era crio adoraba los dinos de plástico. Eran mis juguetes favoritos y organziaba verdaderas junglas cretácicas en mi cuarto. Vistos ahora... leches, siguen molando. Muchísimo, además.

Pal dijo...

Ya decía yo... a nosotras lo de la identificación de ese tipo de especie no se nos da..

Juanjo Ramírez dijo...

Tay: Jajajaja. Es bueno eso de "síndrome Corte Inglés".

Pal: Algún día ataré a un sillón y... te obligaré a ver las tres pelis de Parque Jurásico, explicándote todos los bichos que salen. Es una buena forma de empezar. Así te harás un poco más hombre ;P

Kike: Ya me extrañaba a mí que una mujer supiese tanto de saurios en este blog :P Por cierto, que observándolo mejor, creo que el verde sí puede ser un deinonichus, o el mejor intento de deinonichus al que puede llegar un bazar chino. Los brazos son más largos de lo que parecen, lo que ocurre es que la mitad de dichos brazos están adosados al cuerpo y casi se confunden con dicho cuerpo :P

Pal dijo...

Un poco más hombre?? ¿Así que no basta con dejar de depilarse...?:-P

Kike dijo...

Un día deberíamos intercambiar dinos de plástico: "sile, nole, sile, sile, nole, nole..."

Cata dijo...

Asi que un dinodrilo no???

Pobrecito... tan solo, desmontable... entre todos esos enormes seres que parecen reales...Tu sobre todo... vigilale... y que el temible tripceratops con dientes no se lo coma :p

Anónimo dijo...

y pa cuando un dinosaurio del Athletic?

Zarraceratops?

Zubizarretus Rex?

Juanjo Ramírez dijo...

GABARROSAURUS!!!! ;D