lunes, 27 de octubre de 2008

EL ARGUIÑANO BELGA ENSEÑA A PREPARAR LOS PLATOS FAVORITOS DE ADOLF HITLER


No suelo hacer lo de "cortar y pegar", pero esta noticia del diario 20 Minutos es ACOJONANTE:

EL ARGUIÑANO BELGA ENSEÑA A PREPARAR LOS PLATOS FAVORITOS DE ADOLF HITLER

Jeroen Meus prepara ya el programa de cocina que se emitirá en la televisión belga en el que se describen las recetas favoritas de Hitler.

El programa, que aún no se ha emitido, llevará al cocinero por diferentes escenarios claves de la vida del dictador alemán recreando sus platos preferidos.

Hitler que, como señala un artículo de The New York Time en 1937, era vegetariano pero de vez en cuando consumía jamón, caviar o chocolate a menudo disfrutaba de una receta que el cocinero describe a Daily Mail como un "suculento festín": trucha asalmonada con crema de mantequilla.

Voces en contra

Sin embargo, la inminente emisión del programa ha creado gran controversia en Bélgica, ya que como apuntan algunos medios, podría convertir la figura de Hitler en algo banal, que podría mandar un mensaje equivocado a las generaciones más jóvenes.

****************************************

¿Es o no es la hostia?

17 comentarios:

Kike dijo...

¡¡Quiero desayunar lo mismo que el Führer!!

Anónimo dijo...

¿Te lo imaginas aquí?... Karlos Arguiñano haciendo los platos favoritos de Franco...

Juas, juas, juas... ¡La que se iba a lias!

Tay dijo...

Pues si que tiene guevos, la humanidad no tiene remedio, culturalmente Europa tiende otra vez a lo que tiende... se empieza por un plato vegetariano del Führer, se mezcla con un disfraz para la fiesta colonialista de moda (Halloween) del bigotin, y se acaba convirtiendo a los judíos en jabón de baño... en un plis plas.

Me da a mí que tanta prohibición que tienen en ciertas zonas de Europa y tanta censura sobre la imagen nazi... va a acabar saliendo por donde no debe... No les permiten jugar a un videojuego que recrea la guerra, pero sacan las recetas de Hitler por la tele, como si se tratase de un personaje a imitar... tiene muchos guevos.

Anónimo dijo...

A lo mejor Arguiñano lo que nos enseñaba era la dieta de De Juana...

Tremendo ascazo... Además llevo un finde en el tren absolutamente anti-nazi: ida la vida es bella/ vuelta los falsificadores/libro el niño del pijama a rayas...

Nacho dijo...

Hola:

He comentado la noticia en mi blog sobre Hitler:

http://estudiodehitler.blogspot.com/

Saludos!

Juanjo Ramírez dijo...

Kike: ¿Y quién no?

César: Hitler tiene más glamour que Franco...

Tay: Ya ves... así suele funcionar todo. El clásico ejemplo de "eres demasiado joven para conducir pero no para matar en una guerra" ;P

Cata: ¡Menuda sobredosis de nazis! Para aligerarlo un poco, habría estado bien una ración de Top Secret y En busca del Arca Perdida.

Nacho: ¡Un blog sobre Hitler! ¡Qué idea tan interesante y tan valiente!

Nacho dijo...

Juanjo; gracias, bueno siempre tengo que aclarar que no soy nazi. Me interesa la figura de Hitler. Y a través del blog intento explicar su personalidad y las mentiras que circulan por ahí...

Un saludo

Juanjo Ramírez dijo...

Nacho: Supongo que cada semana te tendrás que enfrentar con insultos de un montón de vehementes que ni siquiera se paran a escuchar de qué les hablas ;P

Me pasaré un día de estos por tu blog con más tranquilidad. Me ha intrigado!

Un tipo dinámico dijo...

Sin ganas de ofender, pero sin poder aguantarme el chiste... ¿entre esos platos, no habrá judías, no?

Jack Shadow dijo...

Eso me recuerda que aún no he visto "Ellos robaron la picha de Hitler" no hay manera de encontrar un cine extraño donde la pongan o un DVD... ¿alguna idea?

Juanjo Ramírez dijo...

Josep: Jajajaja. Pues no sé... A mí me ha extrañado que le gusten las truchas en vez de las "duchas". A lo mejor era un error tipográfico...

Jack: Yo vi la picha de Hitler hace dos o tres años en La Palma (pa que te hagas una idea de lo que han tardado en distribuirla, los muy...) y me divertí muchísimo.

Pero ya ves, con lo mal que los trata su distribuidora, me temo que será difícil encontrarla hasta que pase un tiempo. Si me entero de algo te aviso.

Anónimo dijo...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=437715913&Code2=133&prodID=727207

Ahí mismo...

Anónimo dijo...

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=437715913&Code2=133&prodID=727207

No me ha salido el enlace entero... a ver ahora... Y, si no, pues que la de "Ellos robaron la picha de Hitler" la página web de fnac.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, no me parece ni bien ni mal. La cuestion es que ese señor tambien comia, y me parece, cuanto menos algo interesante, que comenten que y como preparar esos platos,
A mi me gustan los programas de cocina, asi que ese tipo de cosas no me importaria conocerlas, para que cuando las preparara en casa poder decir a mis comensales: Esto es lo que comia Hitler. Un saludo.

Juanjo Ramírez dijo...

César: Pues si ya la comercializan en dvd (que me alegro) dentro de nada estará en los emules y torrent de turno.

Chache: Totalmente de acuerdo. La gastronomía debe estar por encima de cualquier idea política, y por encima, en general, de cualquier cuestión humana. Gastronomía = Religión.

Ojalá algún día pueda dar una cena con los entrantes favoritos de Vlad el Empalador, el primer plato favorito de Hitles, el segundo plato favorito de Iván el Terrible y el postre favorito de Rasputín.

Anónimo dijo...

Ya te digo, ademas, con lo que me gusta comer a mi, como para pensar si era el plato favorito de hitler.

Anónimo dijo...

chorradas para marear lo que realmente importa, abrid los ojos y la mente