domingo, 26 de octubre de 2008

ADORO A VICKY, ME PONE CRISTINA, ME INTRIGA BARCELONA


Por fin la he visto, y me ha gustado. Mucho, Por mucho que se empeñe, o por mucho que se empeñen los demás, Woody Allen no sabe no gustarme.

Vicky, Cristina, Barcelona es una película BONITA. Así, con todas las letras de la palabra.

Bonita, sencilla, muy humana, muy luminosa. La fotografía (Javier Aguirresarobe) es preciosa, la realización está bastante bien, los actores aplaudibles, que ya es mérito, después del listón tan alto que siembran esos nombres, y toda esa cizaña de la prensa.

Nadie me había preparado para asumir el hecho de que el personaje que me iba a conquistar, era el de la actriz más desconocida del reparto, Rebecca Hall, que encarna a Vicky.

Una película sobre las diversas formas de enfocar una relación sentimental, que toca todos los palos, sin pretender juzgar ninguno de ellos. Un aborda los temas de Maridos y mujeres, pero con el desenfado de Todos dicen I Love you.

Una peli sin grandes estruendos, algo así como si Erich Rommer tuviese la suerte de trabajar con un titán de la fotografía como Aguirresarobe.

Si aún no la habéis visto, moved el culo, corred hacia la sala de cine, antes de que la quiten, que no le debe quedar mucha vida comercial a la pobre.

La gente que la ha puesto por los suelos ha sido injusta. Me parece comprensible que esta peli pueda no entusiasmar a alguien, pero me cuesta creer que pueda caer mal a quien sea.

Penélope Cruz (que a pesar del tramposillo cartel no interpreta ni a Vicky ni a Cristina) está increíblemente bien. Aunque sea la que menos sale, posiblemente sea también, y a pesar de ello, la indiscutible reina de la peli.

Pero yo me quedo con Vicky. ¡Ay, Vicky!



P.D: Por favor, si tenéis la opción, ¡vedla en versión original, por favor! Tiene el inglés y el español tan bien mezclados que el doblaje sólo puede cagarla. Además, los actores están muuy bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Woody me debe pasta... así que, a pesar de tus fervorosas recomendaciones, esperaré al DVD.

Aunque no me la bajaré: la alquilaré en el videoclub y, si me mola, la compraré... A pesar de todo (y de "Granujas de medio pelo" y de "Celebrity" y de "Acordes y desacuerdos" y de "Final made in Hollywood" y de aquella con Christina Ricci y el tipo de "American Pie" y de...), Woody se merece un respeto.

Juanjo Ramírez dijo...

"Granujas a medio pelo" es de las que menos me han gustado de Woody, y aun así me lo pasé bien.

"Celebritiy" y "Anything else" no me convencieron del todo la primera vez, pero me conquistaron en el segundo visionado. Además, Winona y la Ricci están preciosas y excitantes, cada una en su peli.

"Final made in Hollywood" me parece desternillante y muy, muy digna.

"Acordes y desacuerdos" es un peliculón, y el que no le guste, es un hijo de puta.

;P

Bromas aparte, en esas circunstancias, creo que sí te compensará esperar al dvd ;)

Anónimo dijo...

Justo iba a preguntarte si la viste en versión original... ya que me dijeron que si no no vale nada... y aqui solo está en castellano... si es que...
y normal que adores a Vicky o a Rebecca Hall.

Juanjo Ramírez dijo...

No quiero ni imaginarme lo que habrán hecho en castellano con la peli... :S

Según me han contado, lo han puesto todo en español. Así que debe haber varios momentos a lo largo de la trama donde el público se quedará pensando que Woody Allen se ha vuelto idiota :P

Anónimo dijo...

Eso pasaba en la versión doblada de ¿Quién puede matar a un niño? que se supone que los turistas son ingleses y no entienden el español, pero en el doblaje parecían sordos y tontos "¿Como dice? Un poco más alto por favor..."

Juanjo Ramírez dijo...

Algo parecido pasaba con Femme Fatale de De Palma, que en la V.O combinaba inglés, francés y creo que hasta español... Y en el doblaje era todo igual.