jueves, 2 de septiembre de 2010

TIEMBLA, FLANDES



Siempre he dicho que uno de los momentos más bonitos y gratificantes en el proceso de hacer una película (o escribirla, o iluminarla, o prepararle el catering) es ese día en el que te das cuenta de que la criatura ya camina por sí sola y no necesita que tú la lleves a los sitios de la mano.

Hablo de ese momento en el que la gente ha visto la peli en una sala que tú ni siquiera has pisado, o ese momento en que te escribe alguien que la ha alquilado en el videoclub de su barrio, o que (igual de hermoso que todo lo anterior) se la ha descargado directamente de internet.

Lo habéis adivinado: "El pesao de Juanjo va a volver a hablar de MÍ"

En efecto. La peli ya le ha quitado las ruedecitas traseras a su bici y pedalea hasta lugares a los que a veces ni siquiera la podemos seguir.



Las copias del DVD, aunque escasas, se están vendiendo bastante bien en los Cortes Ingleses y las Fnaces de turno.

Y los festivales van abriéndonos sus puertas, poco a poco, en distintos rincones del planeta. Tras su puesta de largo en el Cryptshow, la peli E(MÍ)gró a México. Allí fue proyectada en el Macabro Film Festival, y algunas críticas bastante favorables han llegado a nuestros oídos desde el otro lado del Atlántico (para muestra, un botón)

Ahora toca ir a Flandes. MÍ ha sido seleccionada en el BUTFF de Breda. Y los holandeses no se han conformado con proyectarla. Ha sido, según me ha dicho César, una de las cinco películas seleccionadas para competir. En otras palabras, que ha sido no(MÍ)nada.

Por otra parte, no sé si lo mencioné en su día, pero la banda sonora de Andrés de la Torre y Matías Nadal fue nominada en los premios Goldsmith. Adjunto este enlace con reseña de MundoBSO y posibilidad de escuchar el temazo principal.

Y lo más importante de todo: Está en el maldito imdb.

12 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

¡Ey, que bueno! Mucha suerte en ese festival de nombre tan ¿único?

Y el tema principal ¡Genial!

Patch dijo...

Felicidades!! Siempre es guay escuchar que la gente con talento triunfa... ¡Y felicidades a todo el equipo, claro!

Cata dijo...

Jo, que guay!!!
Todos lo mereceis un montón!!!!
y que guapa es Maya, leche!

Juanjo Ramírez dijo...

Álvaro: El tema principal es acojonante. La culpa es de Andrés, que este año, por fin, y tras varios años de nominaciones no premiadas estilo Scorsese, por fin le han concedido un premio.

Patch: ¿Talento? ¿Triunfo? Te has equivocado de entrada ;P (es broma. El 50% de este equipo sí que tiene talento, y ellos sí que triunfarán tarde o temprano)

Cata: Qué guapa es Maya! Sobrenaturalmente guapa. Debería ser estúpida o mala persona, para equilibrar un poco la balanza.

César del Álamo dijo...

Joder... He llegado a este post buscando alguna crítica más de la peli en el Macabro... Y eso que he pasado antes por aquí y he leído el post sobre Elvis.

Voy a explicar el nombre del BUTFF, que es una abreviatura de BUT Film Festival: BUT viene de B-Movie, Underground y Trash... Mucha gente lo escribe BUTT (culo), pero no...

Ah, un detalle friki-esotérico-señal del destino de esos que me molan: la peli se proyecta en el BUT los días 9 y 10 de septiembre... y, justo en esos días, se cumpliran 3 años desde que empezamos a darle vueltas al guión (el 9 de septiembre de 2007 fue cuando hablamos por teléfono y empezamos a buscar ideas, y el día 10 fue el momento en el que decidimos cuál de esas ideas nos molaba y cómo la íbamos a desarrollar).

PD: Sí que hablaste en su momento de la nominación a la BSO.

PD2: Y, créeme, me ha dado más dolores de cabeza conseguir que los de IMDB se crean que la peli existe y cuelguen la ficha, que todo el procerso de escritura, rodaje y postpo ;)

Juanjo Ramírez dijo...

Tres años ya!! Qué de tiempo! Y qué cabalístico! :D

Tay dijo...

Muchas muchas muuuuchas felicidades :D

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias primo! De momento son acogidas discretas, pero interesantes y estimulantes!

César del Álamo dijo...

Discretas por la cantidad, pero muy positivas.

Y acabo de darme cuenta de otra cosa: ¿sólo el 50% del equipo tiene talento?

Juanjo Ramírez dijo...

50%?? Yo juraría haber escrito 80% Errata. Mea culpa. Supongo que el 50 y el 80 tienen un vínculo extraño. Por eso los directores de los 80 estaban influenciados por las pelis de los 80 ;P

Al decir el 80% del equipo intentaba hablar de mí y de cualquier otro incauto que tenga la mala fortuna de caer en el mismo saco :P

MIGUEL ANTONIO LUPIÁN SOTO dijo...

Acá en México nos encantó. Aquí otros buenos comentarios: http://elenebrodelmal.blogspot.com/2010/09/lo-mejor-de-macabro-2010.html
¡Buenísima la foto de Maya en la tienda de vídeos!
Felicidades y ojalá llegue acá pronto.

Juanjo Ramírez dijo...

Muchísimas gracias, Miguel! Y Bienvenido! Le pasaré el enlace a César, el director. Saludos!