sábado, 25 de septiembre de 2010

LA CARA OSCURA DEL HISTORIAL DE UN GUIONISTA



Los guionistas necesitamos documentarnos. Y de un tiempo a esta parte la herramienta más rápida y más práctica para documentarse es internet.

¿Conclusión?

Si alguien examinase el "historial de internet" del ordenador de un guionista, palidecería de espanto. O, como mínimo, se llevaría más de un malentendido.

Yo, sin ir más lejos, he tenido que buscar hoy cierta información sobre el "predictor". ¿He dejado preñada a alguna nínfula? No. Simplemente necesitaba esa información para el guión que tenía que escribir.

Y en otras ocasiones no se trata de un simple predictor. A veces tienes que buscar información sobre venenos, sobre prótesis, sobre porno extremo, sobre las carencias de seguridad del Air Force One, sobre la próstata de Serafín Zubiri...

Dicen que los servicios secretos (la CIA, el CESID, el MI6) tienen sistemas que alertan a sus técnicos cada vez que alguien teclea en sus ordenadores palabras sospechosas (psicópata, Hitler, pistola, magnicidio, tartita de frambuesa). Si eso es cierto, los guionistas deberíamos estar en el top-ten de los enemigos más peligrosos para el globo terráqueo.

Y no sólo los guionistas. Cualquier otro tipo de escritor está en el punto de mira. Cuando trabajamos en relatos y en novelas tecleamos en Google las mismas aberraciones. Os lo aseguro.

El historial de internet de mi ordenador es la caja de Pandora. Y el escritor que no tenga una caja de Pandora en su Mozilla, o en su Explorer... quizá debería plantearse qué cojones está haciendo con su maldita vida.

.

5 comentarios:

Itzi dijo...

Pues yo lo borro automáticamente...
Tengo una debilidad tremenda con lo de borrar...

Muaka.

Juanjo Ramírez dijo...

Borrar es sano, guapita! Ejercicio de desapego y renovación! :) Yo también suelo borrar cada "x" tiempo. Dicen que es sano y que agiliza los cálculos del ordenador. Muak muek muik muok muuk!!!

Un tipo dinámico dijo...

¿Qué proyecto tienes entre manos para haber tenido que busccar "sodomizar a presidente de USA"?

Juanjo Ramírez dijo...

Ese proyecto no lo tengo entre manos. Lo tengo entre anos!

Un tipo dinámico dijo...

JAJAJAJAJAJA