sábado, 6 de diciembre de 2008

MI CUENTO FAVORITO


No tengo tiempo de actualizar. Prometo (o algo parecido) hacerlo en cuanto pueda.

Mientras tanto, os enlazó aquí el que probablemente sea mi cuento favorito. El que más me ha emocionado de todos cuantos he leído, el que más "garrapáticamente" se ha prendido en mi memoria.

Hoy lo he vuelto a leer, y me ha vuelto a remover mil cosas por dentro.

Sólo puedes escribir algo así si te llamas Ray Bradbury.

Así que pinchad en el siguiente enlace si queréis disfrutar de:

LA SIRENA, de Ray Bradbury.

9 comentarios:

El chache dijo...

Hola señor. Le di un premio a tu blog, ahi esta esperandote. Aun no he elido el cuento, casi no tengo tiempo, a ver si mañana puedo.
Un saludete

Anónimo dijo...

"...Siempre alguien espera que regrese algún otro que nunca vuelve..."

Como para no remover algo dentro... Conmigo también lo consiguió.

Anónimo dijo...

"La Sirena de la Niebla" (como se llama en la traducción que leí yo) fue el primer cuento de Bradbury que leí y le tengo un cariño especial.

Venía en una recopilación de cuentos, editada por Norma, llamada "Cuentos de Dinosaurios" y que contenía otros tan maravillosos como "Tyranosaurus Rex" o "EL Sonido del Trueno".

Lo leí el primero porque me enteré que era el cuento en el que se basaba "EL Monstruos de Tiempos Remotos"... Evidentemente, el cuento es una hermosa historia de amor, y la peli es... bueno "El Tiempo de Monstruos Remotos" (no hay que pedirle peras al olmo).

Después me enteré que, en realidad, el guión de la peli se escribió sin tener constancia de la existencia de "La Sirena", y que algún productor leyó el cuento y al ver que había una escena muy parecida en la peli, con el monstruo y el faro, se apresuraron a comprar los derechos para evitar posibles problemas legales.

Juanjo Ramírez dijo...

¡Coño, Chache, gracias!

Anónim@: Quien no ha sido alguna vez un dinosaurio solitario, no ha vivido ;)

César: Conocía la anécdota de los derechos de Bradbury para "El monstruo de tiempos remotos". Supongo que me la contaríais hace tiempo tú Rafa Alguacil ;P

"El monstruo de tiempos remotos", aunque sea un olmo sin peras, tiene un monstruo encantador, como todo lo que hacía Harryhousen (y que parece sacado de la estantería de un chino todo a cien :D). Y las escenas de la cápsula submarina también tienen un encanto que casi recuerda a Mélies...

Juanjo Ramírez dijo...

Post-data: Y "El sonido de un trueno" tiene probablemente la mejor y más impresionante descripción de un Tiranosaurio de toda la historia de la literatura.

Anónimo dijo...

PODRÍA ALCANZAR LA LUNA CON ESA GARRAS... ;)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

holaaa. Leí un par de cuentos tuyos en el blog del Chache, me encantan. Enhorabuena.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Ah, y soy FANÁTICA de Ray Bradbury. Es un poeta de la ciencia ficción :), tiene una sensibilidad única.

Juanjo Ramírez dijo...

Gracias, Saroide!

Sí, Bradbury es el puto amo! ;D