lunes, 5 de abril de 2010

UN NÁUFRAGO EN ELVIRA





He pasado la mitad de mi Semana Santa en Granada.

El viernes di un paseo con mi padre. Un paseo precioso, a través de algunos de los lugares nás hermosos y pintorescos de Granada.

Lamento decir que ciertas preocupaciones abstractas y cierto estress resultante de proyectarme en exceso hacia el futuro impidieron que disfrutase del paseo tan plenamente como hubiese deseado.

Las letras que deseo transcribir en esta entrada me las encontré al principio del paseo, grabadas en cierta placa que colgaba de cierta pared de cierta calle. Son unos versos del poeta Luis Rosales, amparados bajo el título de Autobiografía. Versos que, por alguna extraña (o no tan extraña) razón me hicieron sentir escalofriantemente identificado:

"Como el náufrago metódico que contase las olas
que faltan para morir,
y las contase, y las volviese a contar, para evitar
errores, hasta la última,
hasta aquella que tiene la estatura de un niño
y le besa y le cubre la frente,
así he vivido yo con una vaga prudencia de
caballo de cartón en el baño,
sabiendo que jamás me he equivocado en nada,
sino en las cosas que yo más quería."

4 comentarios:

Patch dijo...

Granada es una de las ciudades más bonitas que conozco, siempre que voy me acuerdo de los versos aquellos de lo triste que es ser ciego en Granada :)

Yo no creo que el estrés te haya impedido disfrutar del paseo, tal vez eso hizo que lo vivieras de otra manera, pero seguro que a tu manera también estabas inmerso en la experiencia.

Good to see you again!

(Y ánimo cn tu futuro)

Juanjo Ramírez dijo...

Es muy probable que tengas razón, Patch! En todo lo que dices.

Granada es una ciudad mágica. Me da pena eso de que, como mi familia es de allí, nunca puedo visitarla con la tranquilidad necesaria para disfrutar de toda su belleza.

Un abrazazo!!

Jack dijo...

joder, vienes a granada y no avisas! te has perdido una ronda de chupitos morados en el untotem.

Juanjo Ramírez dijo...

Jack!! NO sabía que vivías en Granada! Yo, no sé por qué, te hacía en Euskal Herria!

De todos modos tuve tanto lío que no habría podido sacar tiempo para quedar, por mucho que me hubiese gustado.

A ver si puedo bajar por allí con más tranquilidad en otra ocasión!