lunes, 25 de mayo de 2009

FELIZ DÍA DE LA TOALLA (DOS AÑOS YA. ME ESTOY HACIENDO VIEJO PARA ESTA MIERDA)


25 de mayo, día del Orgullo Friki (signifique lo que demonios signifique). Día de la toalla (para conmemorar a aquel genio piscis llamado Douglas Adams) y día del estreno de nuestra película Gritos en el Pasillo.

Y ya han transcurrido dos años. ¡Joder! ¡Cómo pasa el tiempo! (si se me permite el topicazo)

Feliz segundo aniversario para todos los que pusieron su granito de arena para sacar adelante esa pequeña película que nos ha jodido y alegrado la vida a partes iguales.

Ahora, viéndolo con la perspectiva que nos concede la distancia temporal, me atrevo a decir que Gritos en el Pasillo es una película fallida, pero mágica. El chaval ése que escribió el guión hace seis años y que terminó de rodarla hace cuatro, hoy día se me antoja un imbécil inexperto, y me gustaría inventar una máquina del tiempo para viajar hacia aquellos años, apartarle de la silla de director, dar un golpe de estado...

Pero a pesar de todo, estoy orgullosísimo de Gritos en el Pasillo. Y orgullosísimo, sobre todo, de ese acojonante equipo de técnicos y artistas que me prestaron su esfuerzo y su talento para poder hacer algo tan diminutamente grande.

Así que en esta semana hace dos años que hicimos nuestro paripé en el festival de Cannes:



Y hoy hace exactamente dos años que estrenamos la película en el otro Cans (el bueno. El que realmente nos hizo disfrutar), el de Galicia.



Si tenemos en cuenta que también en estos días ha tenido lugar el Festivalito de la Palma, primer sitio en el que Gritos - en su versión pre-montaje - fue presentada ante un público de verdad, el resultado de la ecuación es:

Mayo = Nostalgia.

Me despido con un vídeo que he encontrado por casualidad buscando los dos anteriores, y que me ha emocionado de una manera que sólo unos pocos podrán entender. ¡Os juro que no conozco a las señoritas del vídeo, pero si alguien las conoce, decidles que GRACIAS!

17 comentarios:

Pal dijo...

AH!!! que grandes!! felicidades majo, por la peli y por el nuevo punto de vista que siempre nos aporta la distandia temporal.

Jack Shadow dijo...

feliz dia de la toalla!

Una de las que salen en el vídeo ese es una amiga mía de madrid, yo le enseñe la película :P ya les daré las gracias de tu parte.

la tumba sin nombre dijo...

Felicidades para ti también, amigo mío.

Y para tu consuelo, decirte que Spielberg piensa de sí mismo cuando hizo "Tiburón" lo mismo que tú piensas de ti mismo cuando hiciste "Gritos en el Pasillo"... Así que, si es bueno para Spielberg y "Tiburón" (como sabrás, mi película favorita), es bueno para ti y para "Gritos..." (que también es mi película favorita... de otra manera y por otros motivos, pero también lo es).

Un abrazo.

El chache dijo...

Pues felicidades.
Una pelicula magica... pero magica magica.
Un saludete

Tay dijo...

Jejjee felicidades primo! jejej no se como se me pudo escapar esa escena en la que le das suerte a "Piratas del Caribe"... no la recordaba :D

Un saludazo

Juanjo Ramírez dijo...

Intrusa: Gracias! ¡Viva la distancia!

Jack: ¡No me digas! Pues dales las gracias de mi parte una y mil veces! Me encantó verlo. (ya se lo he reenviado a "Marita" ;P)

César: Si no tuviese tantas ganas de darte un enorme abrazo, te daría una sonora colleja por atreverte a mencionarme en la misma frase que al maestro Spielberg :P Y si algún día consiguiera yo hacer una peli como Tiburón y luego ves que pasa el tiempo y quisiera hacerla distinta, ¡dame la colleja tú a mí! :P

Juanjo Ramírez dijo...

Chache y Tay: ¡Nos hemos cruzado! ¡Gracias a ambos! Lo de Piratas... imagínate nuestra cara el día antes del estreno, que nos fuimos a ver Piratas del Caribe 3 y vimos lo del maní. :P

Abrazos!

Cata dijo...

Felicidades!!!!
y que guapazo estás de traje!!!!
(aunque no se si me ha impactado mas lo de tu traje o lo de tu haciendo marketing de la peli)
tuvo que ser muy guay todas esas experiencias...
eso que te llevas, que muchos pagarían por eso.
Que venga mucho mas y mejor!
(que seguro que si!!!!)
que cumplas muchos (muchísimos) mas! :)

Besazo

Juanjo Ramírez dijo...

Cata: ¡Gracias! El traje sólo me lo pongo en las bodas, en las fiestas de fin de año y pa promocionar pelis :P

Abrazos!

la tumba sin nombre dijo...

Sólo digo que, cada vez que oigo a Spielberg decir que rodar "Tiburón" fue un acto de valor, juventud y estupidez, me dan ganas de darle collejas... Bueno, pues que me pasa lo mismo cuando te oigo a ti decir algo parecido.

Y creo que, si tuvieras esa maquina del tiempo, lo mejor es que no la usaras para para cambiar "Gritos...", ya que eso repercutiría en la carrera de otros de los involucrados, y tal vez para mal.

Por cierto, mi ficha de imdb ya tiene dos créditos... Y ambos como actor (manda cojones).

Kike dijo...

¡Feliz cumplecacahuete, Juanjo!

Que friki todo, que nostálgico. Que potito. Si, aunque sufrieras antes, durante y después del estreno, en realidad ADORAS esta película. Y no sólo por que sea tu primera película, sino por que es adorable. Yo coincido en que deberías destruir esa máquian del tiempo (sólo puede traer problemas).
Y lo de Cannes y Cans fue, sencillamente, ÉPICO.


PD: Entrañable video el de las muchachas.

Kike dijo...

Por cierto, Piratas del caribe 3 se encuentra entre las 9 peores películas de LA HISTORIA DE LA RAZA HUMANA.

Rubentxo dijo...

Felicidades, pues, por tan señaladas fechas.

Sólo las experiencias por las que pasaste con la peli ya hacen que haberla sacado a la luz valiera la pena, ¿o no?

La he visto un par de veces y lo que siempre digo de ella cuando la recomiendo a mis amigos es: "Coño, tío, es una peli de terror con frutos secos, hay que verla". Algo así tiene, por fuerza, que estar por encima del bien y del mal, de buenas y malas críticas. ¿O no? Coño, tío, si es que es una peli de terror con frutos secos...

A mí me pareció una genialidad. Pero para gustos...

Y, mira, me sirvió para conocer tus relatos, de los que soy absolutamente fan.

Dos años, ¿eh? Joer... Time goes by... no tan despacico...

Saludos, artista.

Néstor Bolaños dijo...

http://truckbearingkibble.com/comic/2008/01/28/fossilwood/

un regalito Juanjo, espero te guste, y no se si lo conocias.

Animo que los mayos seguiran acumulandose y nop puedes hacer otro gritos pero tus proyectos estan ahi esperando.

crea nuevos recuerdos para estos mayos abriles y octubres.

Néstor Bolaños

Juanjo Ramírez dijo...

Rubentxo: ¡Claro que valió la pena la experiencia! Arrepentirse de las cosas es paralizarse!

Padre esperanza: ¡Ése nestoriano ahí!! ¡¡Joder, un western con dinosaurios!! Eres consciente de lo feliz que me has hecho, ¿verdad? ;P

Abrazos!!

Kike dijo...

Junto con El Valle de Gwangi y La Bestia de la Montaña, ya son 3 westerns con dinosaurios... Vaqueros y dinosaurios, vaqueros gays... ¡Lo siguiente es hacer una peli de DINOSAURIOS GAYS!

Gonzalo Navas dijo...

Snif....snif....

Dos años de uno de los momentos más felices de mi vida...

Que cosa más grande es "Gritos en el Pasillo" me cago en ros.

Un abrazo.