martes, 9 de septiembre de 2008

Y EL ATOLLADERO SE SUBIÓ A LA BURRA


Bien es sabido que hay pelis que se convierten en algo parecido a leyendas urbanas. Pelis de las que uno oye hablar, pero no logra encontrar en ningún lado. Pelis que algunos aseguran haber visto asumando sus cuellos de plesiosaurio en la superficie del Lago Ness.
Una de esas pelis es Atolladero, de Óscar Aibar. Se trata de un western futurista español que vio la luz en el año 1995.

Sí... Respirad hondo y volved a leer la línea anterior con calma. En efecto. Dice lo que vosotros creéis que dice.

Todos los que hemos oído hablar de esta peli, hemos sentido una inevitable curiosidad por verla. Pero, como suele ocurrir con las rarezas de nuestro territorio patrio, Atolladero está en un ídem, y tiene cerradas todas o casi todas las puertas de distribución. Es de suponer que las declaraciones de Óscar Aibar en su controvertido libro Making of no han ayudado demasiado.

Pero ahora, gracias a nuestro amigo SEPHIROTH XI, podemos encontrar el ansiado western futurista en el Emule.

Si queréis más información sobre el tema, os remito al blog de SEPHIROTH, que muy amblemente se puso en contacto conmigo para informarme de este enorme y filantrópico servicio que acaba de hacer a la comunidad cinéfila. En el blog de este señor encontraréis, además de los enlaces, información detallada sobre el largometraje y una ficha técnica muy precisa.

Gracias, Sephiroth XI

6 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Gracias a ti por ayudarme a difundirlo. De momento sólo estoy yo como fuente completa, así que la cosa irá lentilla. Hará falta un poco de paciencia.

Anónimo dijo...

No había ni oido hablar de esta película, no se yo... que declaraciones hizo este hombre?

Jack Shadow dijo...

la recuerdo! pero muy poco, la vi en la tele, me la apunto para el cine virtual, ya esta bajando.

Juanjo Ramírez dijo...

Sephiroth: Yo la he puesto a descargar en el Ares, porque mi Emule tiene problemas. Tendré que reinstalarlo...

Gonzalusky: Óscar Aibar publicó un libro llamado Making of en el que hablaba de todo el proceso de hacer esa peli, y al parecer ponía a parir a mucha gente de la ¿industria? del cine español que posiblemente se lo había buscado.

Jack: Sabía que tú ya la habrías visto ;P

Anónimo dijo...

De este director ví "Platillos Volantes" en el cine con guión de Guerricaechevarría. La peli no estaba nada mal (De hecho la tengo en DVD)pero duró poquísimo en el cine (Creo que ni un fin de semana).

Anónimo dijo...

Me cuentan por ahi, que Oscar Aibar y Fernando Pardo(montador del film) andan preparando un nuevo montaje de Atolladero...

Desde aqui, mandarles animo a los dos y suerte en el proyecto

Los fans del cine de culto y ciencia ficcion esperamos que la acaben pronto para poder disfrutarla...Ojala se hiciera mas cine de ciencia ficcion por aqui...

He de decir que me encanto Platillos volantes y que estoy seguro me encantara Atolladero, Oscar es un cineasta estupendo que aunque los puristas no reconozcan, sabe reconocer e lenguaje del comic y adaptarlo a la gran pantalla.

Sin mas, un beso.... de esos... de cine